Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Analistas atribuyeron el flojo desempeño a la debilidad que mantiene el consumo

Walmart, sin buen fin; sus ventas sólo crecieron 0.4%

Analistas atribuyeron el flojo desempeño a la debilidad que mantiene el consumo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2014).- Pese a haber enfrentado un comparativo fácil, contar con un domingo más y su actividad promocional en El Buen Fin, Walmart reportó un incremento nominal de apenas 0.4 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de noviembre de 2014 en México y un avance de 3.5 por ciento a unidades totales (incluyendo aperturas de los últimos 12 meses). Ésta tasa de crecimiento es la más baja para un mismo mes en los últimos 10 años.

El desempeño de ambos indicadores estuvo por debajo del sondeo de El Financiero con seis casas de bolsa, que en promedio anticipaba aumentos de 1.5 y 6 por ciento, respectivamente. Analistas atribuyeron el flojo desempeño a la debilidad que mantiene el consumo, a las compras adelantadas que pudieron darse por el Mundial de Futbol de Brasil (entre junio y julio de este año) y una fuerte competencia, sobre todo en categorías como electrónicos y línea blanca. “El avance marginal en Walmart confirma que no hay un cambio de tendencia del consumo, el cual sigue flojo. Los resultados de las iniciativas aplicadas en Sam´s Club (que aporta 25 por ciento de los ingresos del grupo) los veremos hacia mediados o fines de 2015”, dijo Juan Elizalde, analista de Ve por Más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones