Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | La cadena comercial invertirá en piso de ventas y modernización de sus operaciones

Walmart invertirá 15 mil mdp en aperturas y modernización

La cadena comercial invertirá en piso de ventas y modernización de sus operaciones

Por: NTX

Walmart registró un incremento en sus ventas de 3.1 por ciento durante 2013. ARCHIVO /

Walmart registró un incremento en sus ventas de 3.1 por ciento durante 2013. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2014).- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica invertirá 15 mil millones de pesos este año, con el objetivo de incrementar su piso de ventas y modernizar sus operaciones, por debajo del monto destinado a este rubro en 2013.

La compañía expone que de esta cifra, la cual está por debajo de lo destinado a este rubro el año pasado, utilizará ocho mil 400 millones de pesos para la apertura de nuevas tiendas en la región y añadir 344 mil metros cuadrados de piso de ventas, equivalente a 5.2 por ciento adicional.

En México prevé incrementar su piso de ventas en 5.0 por ciento, mientras que en Centroamérica estima un aumento de 7.6 por ciento.

Asimismo, la compañía realizará una inversión de seis mil 600 millones de pesos para la modernización de sus operaciones, como remodelaciones, mantenimiento, logística, tecnología, así como eCommerce.

El monto total de inversión para este año es menor al ejercido en 2013 en este rubro, que fue de 15 mil 250 millones de pesos, tras la baja anunciada en el mes de septiembre, debido un incremento en el plazo promedio del proceso de apertura de tiendas nuevas.

Walmart registró un incremento en sus ventas de 3.1 por ciento durante 2013, pero su utilidad neta se vio afectada al retroceder 2.4 por ciento.

En su momento, el presidente de la compañía, Scot Rank, señaló que el año pasado fue de grandes retos, debido a la disminución de ingreso disponible y a la baja en la confianza del consumidor, por lo que colocaron al cliente al centro de su estrategia e invirtieron fuertemente en precios.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la cadena de supermercados alcanzaron los 420 mil 577 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3.1 por ciento.

No obstante, la utilidad neta mostró una pérdida de 2.4 por ciento a lo largo de los 12 meses del año pasado, al cerrar en 22 mil 713 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 40 mil 222 millones de pesos, tras un ligero avance de 0.9 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones