Viernes, 11 de Octubre 2024
Economía | Sus ventas crecieron 11.6 %

Wal-Mart reporta su mejor febrero en una década

Los resultados de la minorista están apoyados en su agresiva estrategia de precios bajos

Por: EL INFORMADOR

En promedio creció El ticket de compra durante febrero creció, en promedio, 7.9 % AFP / ARCHIVO

En promedio creció El ticket de compra durante febrero creció, en promedio, 7.9 % AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2016).- Impulsado por la fortaleza del consumo, un calendario favorable y ganancias en participación de mercado, Wal-Mart aumentó en 11.6 por ciento sus ventas a tiendas comparables de febrero de 2016 en México, superando las expectativas de los analistas que consideraban un alza de 8 por ciento.

Se trata de la tasa más alta para un segundo mes del año desde al menos los últimos 11 años, y la mayor alza para cualquier mes desde noviembre de 2011. En términos reales, el crecimiento fue de 8.4% comparado con febrero de 2015.

A tiendas totales, incluyendo la apertura de unidades en los últimos 12 meses, Wal-Mart reveló que sus ventas crecieron 12.6%, lo que representa el mayor avance para un mes de febrero desde el 2012. Descontando la inflación el incremento fue de 9.4 por ciento.

“Seguimos viendo un sólido entorno del consumo y una intensa estrategia comercial por parte de Wal-Mart y otros competidores. El dato de febrero contó con un efecto positivo de calendario ya que tiene un día extra. Pensamos que la compañía está ganando participación de mercado (aumentando por lo menos 200 puntos base con respecto a sus competidores)”, señala Santander en un análisis.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver, comentó que la estrategia agresiva en los precios, así como el buen desempeño en el consumo han impulsado los resultados de la firma.

Los indicadores relacionados con el consumo siguen fuertes. En enero, el salario real creció 1.5%, en tanto que las remesas de dinero en pesos se elevaron 44% y el crédito al consumo siguió acelerando a un avance de 14.2%.

Según información del grupo, el ticket promedio de compra creció 7.9% en México durante febrero, al tiempo que el número de transacciones promedio (clientes) aumentó 3.7 por ciento.

Analistas de GBM indicaron que el resultado en tráfico fue sorprendente y que refleja una mejor estrategia en los formatos de Wal-Mart, además de un consumidor más fuerte.

En su comunicado a la BMV, la firma indicó que en Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador) sus ventas a tiendas iguales se incrementaron 5.6 por ciento y 8.3% a totales sin incluir los efectos de las fluctuaciones del tipo de cambio.

Con ello, a nivel consolidado (incluyendo México y América Central) la facturación del grupo sumó 39 mil 237 millones de pesos, 15.9% más que en febrero del 2015. Lo que hay que resaltar es el número de transacciones, que es el más fuerte desde febrero de 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones