CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2016).- En el undécimo mes del año, los consumidores moderaron sus compras en México, ante un panorama de incertidumbre económica que sumado a un efecto calendario adverso llevaron al mayor minorista del país, Walmart, a registrar su menor crecimiento para un mes de noviembre desde 2014.La firma dirigida por Guilherme Loureiro dijo que en el penúltimo mes de 2016 sus ventas a tiendas comparables, aquellas con al menos 12 meses de operación, registraron un alza de 5.8 por ciento interanual, mientras que las unidades totales mostraron un repunte de 6.9 por ciento, su menor alza desde 2014 cuando se registraron 0.4 y 3.5 por ciento, respectivamente.Un consenso a cinco analistas realizado por El Financiero, esperaba que las cifras de la cadena fueran superiores, al estimar 7.5 por ciento a tiendas iguales y 8.5 por ciento en totales, aun con un domingo menos en el calendario.En noviembre, el número de transacciones de la firma registró un decremento a unidades iguales de 0.7 por ciento, mientras que el monto del ticket promedio para las mismas aumentó 6.5 por ciento.