Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Consuela Santander

Venden juguete con forma de Madoff para golpearlo

Lista para ser torturada a martillazos o con cualquier otra cosa

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK. Las personas defraudadas por el agente de inversiones Bernard Madoff podrían encontrar cierto consuelo con una efigie suya, lista para ser torturada a martillazos o con cualquier otra cosa.

Una de las empresas que participan en la Feria del Juguete está ofreciendo el muñeco ``Smash-Me Bernie’’ a 99.05 dólares (alrededor de mil 300 pesos), hecho a la imagen de Madoff.

El muñeco está vestido con un traje rojo de diablo, con todo y tridente. El producto viene acompañado de un martillo, para que el comprador pueda deshacer el juguete tan pronto abandone la tienda.
La empresa ModelWorks, de Phoenix, Arizona, fabrica el muñeco y los de la serie Mini-Me, los cuales pueden ser personalizados para parecerse a quien desee el cliente.

Madoff fue arrestado en diciembre luego de que las autoridades dijeron que le confesó a sus hijos haber cometido un fraude por 50mil millones de dólares.

Consuela Santander

Banco Santander, el banco más grande de España, ha mejorado silenciosamente un acuerdo para compensar a clientes seleccionados de banca privada que perdieron dinero a manos del inversionista acusado de estafa Bernard Madoff, informó el diario Wall Street Journal.

En enero, Santander ofreció devolver una porción del dinero perdido por sus clientes en el aparente fraude por 50 mil millones de dólares llevado a cabo por el administrador de inversiones con sede en Nueva York.

Representantes del banco han estado ofreciendo incentivos a sus mejores clientes para que acepten la compensación propuesta, después que abogados representantes de algunos de los inversionistas rechazaran la oferta original por inadecuada, dijo el diario en su sitio de internet, citando personas no identificadas familiarizadas con el tema.

En enero, Santander dijo que devolvería a los clientes perjudicados por Madoff el valor de sus inversiones originales en la forma de acciones preferentes que pagan intereses anuales del 2 por ciento.

A algunos clientes ricos se les está dando la posibilidad de usar las acciones preferentes como colaterales para un préstamo con un interés anual de 3%, dijo el diario. La publicación señaló que el préstamo, que puede alcanzar 85% de la inversión original de los clientes con Madoff, se puede tomar en efectivo o ser reinvertido en bonos que pagan un interés de seis por ciento. (Agencias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones