Domingo, 19 de Enero 2025
Economía | Reconocen que deberá seguir siendo sensible a las circunstancias actuales que viven los consumidores y empresas

Ve banca con optimismo recuperación económica hacia segundo semestre

La ABM se compromete a ser sensible ante situación de usuarios

Por: NTX

EXPOSITORES Y EVENTOS ABM

ACAPULCO, GUERRERO.-
La banca se encuentra "responsablemente optimista" sobre una posible recuperación económica global hacia el segundo semestre de 2009, pero reconoce que deberá seguir siendo sensible a las circunstancias actuales que viven los consumidores y empresas.

El presidente de la Asociación de Bancos de México ( ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, argumentó que de acuerdo con el comportamiento de recientes indicadores económicos, "se puede pensar que ya se está tocando fondo" en esta crisis mundial.

Ejemplo de ello, comentó previo al la inauguración de la 72 Convención Bancaria en este puerto, ha sido el comportamiento del tipo de cambio, en donde luego de alcanzar los 15.50 pesos por dólar, en estos últimos últimos días su rango se encuentra más pegado a los 14 pesos por unidad.

"Desde luego no debemos ser triunfalistas ante esta visibilidad tan escasa, pero sí vemos algunos comportamientos en los mercados que ojalá se puedan mantener y nos anticipen justamente el que estamos más cerca del fondo cada día y que la recuperación se vislumbre ante al última parte del año", manifestó.

Refirió que la naturaleza del sector privado debe ser de un "responsable optimista", lo que no implica "vivir en un mundo ingenuo", pero reiteró que hay indicadores económicos que empiezan a revelar un camino hacia la recuperación.

Sin embargo, manifestó que ante la realidad actual, "a los bancos nos corresponde ser sensibles a las circunstancias que están viviendo consumidores y empresas de cara a las inciertas condiciones de la economía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones