Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Dos sondeos reflejan opinión favorable a la marca

Toyota aún mantiene la lealtad de sus clientes

El programa de incentivos que impulsó la fábrica japonesa ha sido clave para la buena acogida en el mercado consumidor

Por: AP

WASHINGTON, EU.- A pesar de sus problemas de imagen, Toyota parece seguir contando con la lealtad de sus clientes en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta dada a conocer ayer, que señala que sólo 6.5% de propietarios de vehículos de la marca no volverían a adquirir un vehículo de la firma japonesa.

Los datos del sondeo realizado por Corporate Research International (CRI) se añaden a los dados a conocer en las últimas horas por la firma especializada Edmunds.com que indican que los incentivos económicos que ha empezado a ofrecer Toyota están dando resultados.

Según Edmunds.com, gracias al programa de incentivos puesto en marcha por Toyota tras las llamadas a revisión masivas de las últimas semanas, la cuota de mercado del fabricante nipón se sitúa, en marzo, en 16.8%, es decir 31% más que el mes pasado y 10% más que en el mismo mes de 2009.

También dijo que el aumento de sus ventas permitirá que marzo de 2010 sea el mejor mes para el sector estadounidense del automóvil en casi un año.

“Los datos de los primeros ocho días del mes indican que el ritmo de venta está en una tasa anualizada de ventas (las ventas que se conseguirían en 2010 si se mantuviesen constantes durante todo el año) de alrededor de 12.5 millones de unidades” , afirmó Ray Zhou, analista de Edmunds.com

Zhou añadió a través de un comunicado que “los generosos incentivos de General Motors y Toyota están estimulando este ‘boom’”, pero previó que “se enfriará” y que el mes terminará con una tasa anualizada de ventas en la parte baja de los 11 millones.

Puntos negros

Pero no todo son buenas noticias para Toyota.

La encuesta de CRI también revela que hay un mayor número de propietarios de vehículos de otras marcas que afirman que están menos interesados en adquirir automóviles de la marca japonesa debido a las llamadas a revisión.

Por ejemplo, más de 50% de los propietarios actuales de Subaru señala que en el futuro no comprará un Toyota.

El programa de incentivos que impulsó la fábrica japonesa ha sido clave para la buena acogida en el mercado consumidor.

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