Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | La industria pretende reactivar el consumo de la bebida nacional en mercado doméstico

Tequileros están preparados con descuentos para el Buen Fin

La industria pretende reactivar el consumo de la bebida nacional en el mercado doméstico

Por: EL INFORMADOR

Al cierre del tercer trimestre de 2012, la exportación tequilera aumentó 0.4 por ciento, ARCHIVO  /

Al cierre del tercer trimestre de 2012, la exportación tequilera aumentó 0.4 por ciento, ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2012).- El sector tequilero ya está preparado para entrarle a la promoción comercial del Buen Fin, de modo que con ello se reactive el consumo de la bebida nacional en el mercado doméstico.  Los descuentos que se ofrecerán en diversas presentaciones de tequila irán en un rango de 15 a 25 por cierto.

Así lo informó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Juan Casados Arregoitia, quien indicó que tales descuentos se tendrán en una gama de productos que se exhiban en distintos puntos de venta.   
   
Detalló que se prevé la participación de la mayoría de las empresas en el Buen Fin, de modo que esta promoción sea aprovechada dentro de la temporada en que se tienen las mejores ventas del tequila, tanto en el ámbito nacional, como en la exportación.
 
Siguen los altos inventarios     
 

Cuestionado sobre su punto de vista sobre las estadísticas recientes en las que las exportaciones sólo crecieron 0.4 por ciento y la producción cayó 1 por ciento, de acuerdo a los datos generados hasta el tercer trimestre de este año, respondió que en lo que concierne a la producción, ésta se tiene con poco dinamismo por el hecho de que la industria cuenta con inventarios del orden de 320 millones de litros en producto en bodega, por lo que no hay necesidad de incrementar nuevas existencias.

También consideró que es importante que se mantenga el ritmo exportador en un momento de recesión en importantes destinos externos. Citó la tendencia de este año indica que la exportación se mantendría en el mismo volumen de 2011, lo que supuso ventas externas por 163.3 millones de litros.

También expuso que no se advierten riesgos de desabasto de materia prima por la baja en las plantaciones de agave azul Tequilana, dado quienes “las bajas son de parte de agaveros golondrinos que originaron la sobreoferta de los años recientes”. Sin embargo, dijo que los agaveros tradicionales siguen firmes como aliados de las empresas, por  lo que actualmente “80 por ciento del agave existente ya está comprometido para su venta a la industria”.
 
PARA SABER

Al cierre del tercer trimestre del año, la exportación tequilera aumentó 0.4 por ciento. El cierre de 2011 supuso un crecimiento de 7 por ciento en la exportación.
Fuente. CNIT-CRT.

EL INFORMADOR /  SALVADOR Y MALDONADO

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