Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Rediseño de botellas, más acorde al segmento premium

Tequila Cazadores va por el primer lugar en ventas con nueva imagen

Rediseño de botellas, más acorde al segmento premium

Por: EL INFORMADOR

Cazadores es la segunda marca de tequila más vendida en Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cazadores es la segunda marca de tequila más vendida en Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- Cazadores busca convertirse en la marca de tequila más vendida del país, con una nueva imagen más acorde al segmento Premium.

Actualmente, este producto de la empresa Bacardí México tiene 37% del mercado de destilados de agave y es el tercero más vendido a nivel nacional.

Con su nueva botella se prevé que sus ventas crezcan entre 10% y 12% “bimestre contra bimestre”, explicó Gerald Fuchs, RP and Event Manager.

“La nueva imagen cumple principalmente con tres características: la primera, es una botella muchísimo más Premium en términos físicos; en un estudio detectamos que el consumidor percibe en una botella más chaparrita y más gordita un producto de mayor calidad”

Lo segundo es que se unificó la imagen de los tres productos que tenemos en Cazadores —tequila blanco, tequila reposado y tequila añejo—, porque anteriormente las botellas entre sí tenían ciertas diferencias.

La tercera variable es que dentro del anaquel, en términos de visibilidad, es un botella que resalta mucho más y que no tiene confusión con otras etiquetas y formas de botellas”.

El vocero de Bacardí México indicó que acompañarán el relanzamiento de tequila Cazadores con planes de expansión para catapultar la marca al primer lugar.

De entrada, los productos que integran este portafolio no aumentarán su precio, pero no se descarta un alza en 2015, reconoció Fuchs.

“Estamos buscando con esta nueva imagen un crecimiento estimado de doble dígito bimestre contra bimestre, con base en las diferentes mediciones que tenemos en la industria como los canales de venta y los centros de consumo. Con esta nueva imagen estamos seguros que vamos a seguir siendo un participante importante en la categoría de alcohol”.

A nivel internacional, tequila Cazadores es la segunda marca de tequila más vendida en Estados Unidos y está entre las líderes en Centroamérica y Europa. Con la nueva presentación, también se proyecta mejorar su posicionamiento a nivel internacional.

EL DATO

Alza sostenida


La industria del tequila ha tenido un crecimiento sostenido de 9% en los últimos 12 años. Al año se producen 225 millones de litros de destilado de agave, según el Consejo Regulador del Tequila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones