Sábado, 30 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Pretende alcanzar 22% del mercado

Tenencia cero ayuda poco a ventas, dice Nissan

El presidente de Nissan aseguró que la tenencia ayudará poco a elevar la comercialización de autos

Por: SUN

Nissan Mexicana tiene como objetivo tener un 2010 con una participación de mercado de 22 por ciento. ESPECIAL  /

Nissan Mexicana tiene como objetivo tener un 2010 con una participación de mercado de 22 por ciento. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2010).- El presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, aseguró que sus clientes tendrán la exención del pago de la tenencia "porque es un derecho que tienen luego de la publicación del decreto publicado el 25 de junio pasado".

El ejecutivo dijo que se empezó a aplicar este descuento a los compradores de autos nuevos al margen de que todavía no existe un mecanismo claro sobre cómo será la recuperación del dinero por parte de las distribuidoras.

Reconoció que en poco ayudarán a elevar la comercialización de Nissan. "Las ventas aumentarán muy poquito con la eliminación de la tenencia. Es un tema de montos.

Recordemos que el Prodiat (Programa para el Desarrollo de la Industria de Alta Tecnología) daba un apoyo de 15 mil pesos por entregar una unidad usada y llevarse un auto nuevo.

En el caso de la tenencia el incentivo máximo será de entre siete y ocho mil pesos, así que veremos cómo reacciona el consumidor ante esto".

Nissan Mexicana tiene como objetivo tener un 2010 con una participación de mercado de 22%, algo que no ha logrado nunca en su historia, por lo que aspira a colocar poco más de 175 mil unidades.

Muñoz dijo que mantendrán las estrategias de ventas habituales "ya que creemos que en poco cambiarán los hábitos de compra de autos nuevos tanto de personas morales en esta segunda mitad del año. Quizá haya un leve aumento empezando 2011 para gozar un beneficio de exención de tenencia por un año completo", observó.

Del nivel de compras que harían las personas físicas tampoco fue optimista y dijo que "todo dependerá de la situación de cada cliente.

Esperamos que las compras del público tengan una mejoría leve entre julio y septiembre de este año, pero el crecimiento significativo se daría en el primer trimestre de 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones