Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Termina feria de la tecnología

Televisores inteligentes acaparan la atención

Alrededor de tres mil expositores presentaros sus novedades durante el Consumer Electronic Show

Por: EL INFORMADOR

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2012).- Fueron cinco días de actividades y más de tres mil expositores los que acudieron al Consumer Electronic Show (CES). Grandes y pequeñas empresas apuestan a conectar el televisor a internet, una tendencia que gana cada vez más adeptos y que fue el centro de atención.

La inclinación mundial por conectarse a internet llegó a la pantalla chica, captando el interés de las nuevas empresas de software, de los fabricantes de televisores, pero también de los gigantes de la informática, como Google, Microsoft y hasta Apple. Samsung, Sony y LG Electronics fueron algunos de las principales marcas que destaparon sus propuestas para hacer la experiencia de ver la Tv en algo más. Cabe señalar que la TV ultrafina 55 pulgadas de OLED, presentada por la surcoreana, fue reconocida como la Mejor TV y el Mejor Aparato entre miles que se exhibieron en los salones de la feria este año.

El motor de búsqueda pionero en internet Yahoo! inauguró la tendencia hace tres años con televisores llamados Connected TV, que tenían unos aparatos integrados que permitían el enlace con los servicios en línea. La empresa reporta que ya se han vendido más de ocho millones de televisores con esta tecnología.

La edición 2012 estuvo marcada también por la despedida del gigante de la computación Microsoft, quien consideró como el “’futuro de la compañía’” a su renovado Windows 8, así como anunciar que el controlador Kinect para Windows estará disponible en febrero, innovación que promete eliminar los controles con cables para las computadoras. La empresa desde ahora presumirá sus productos en eventos individuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones