Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Los compradores por internet prefieren este medio para pagar sus productos en línea

Tarjeta de crédito, medio de pago electrónico favorito en México

Los compradores por internet prefieren este medio para pagar sus productos en línea

Por: NTX

Las tarjetas de crédito se perciben como que dan un mayor valor añadido; su posesión da buena imagen al consumidor. ARCHIVO  /

Las tarjetas de crédito se perciben como que dan un mayor valor añadido; su posesión da buena imagen al consumidor. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (11/DIC/2012).- La tarjeta de crédito bancaria es el principal medio de pago electrónico en México, aunque otras opciones como los pagos por teléfono celular, el ingreso bancario o la aplicación "web" de bancos creció en el último año.

La empresa Tecnocom y el grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI) presentaron el "Informe sobre Tendencias en Medios de Pago 2012" en España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana).

El documento precisa que mientras en América Latina la mejor situación económica permite mejores indicadores de pagos, así como de emisión de tarjetas bancarias y de establecimientos, en España y Portugal se reducen algunos datos y cambian algunos patrones de consumo.

El socio director del Departamento Internacional de AFI, Álvaro Martín, y el director de Banca y Seguros de Tecnocom, Javier Rey, presentaron el informe en el que se destaca que en ambos lados del Atlántico los cheques y el dinero en efectivo han cedido lugar al plástico y medios electrónicos.

De los países de América Latina incluidos en el informe, Brasil es el país que más ha desarrollado sus medios de pago, con un 59 por ciento de usuarios que lo hacen "on line" con tarjeta de crédito; 11.4 por ciento en tarjeta de débito, y el formato local llamado Boleto Bancario.

En Chile, el uso de tarjetas de crédito para pagos "on line" es del 35.6 por ciento; 22 por ciento con tarjeta de débito y 15 por ciento transferencia bancaria.

En Colombia, el uso de tarjeta de crédito en ese tipo de operaciones es del 32.1 por ciento; 12.7 por ciento en débito y 18.1 por ciento el depósito bancario.

En México, el dato de tarjeta de crédito alcanza el 30.5 por ciento, seguido del 23.4 por ciento en depósito bancario; 17.3 por ciento en contra reembolso en efectivo; 15.8 por ciento tarjeta de débito.

En cuanto a la situación de México, con un 66.9 por ciento de la población con acceso a internet, el pago con tarjeta de crédito bancario a través de internet fue de 30.5 por ciento en 2012 frente al 58.9 por ciento del 2011.

El pago con depósito o ingreso bancario fue del 23.4 por ciento en 2012 frente al 12.4 por ciento en 2011; y el uso de aplicación "web" del banco para operaciones fue del 20.8 por ciento en 2012 y de 18.9 por ciento en 2011.

El estudio precisa que el pago en dinero en efectivo en México y los demás países latinoamericanos "permite controlar lo que se gasta", pero las tarjetas de crédito "se perciben como que dan un mayor valor añadido y su posesión aporta una buena imagen al consumidor".

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