Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Licitaciones que promuevan la competencia y mejoren los contenidos

TV digital, clave en sistema de concesiones

El reto inmediato que enfrenta la Cofetel en materia es el ''apagón'' de Tijuana, en el 2013

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2012).- El éxito de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es indispensable para poder tener un adecuado concesionamiento de frecuencias de televisión, consideró Alexis Milo, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel); por lo tanto, se debe hacer un buen trabajo en la transición digital de la televisión y en el futuro diseño de la licitación de TV abierta.

El comisionado dijo a El Economista: “El diseño de la licitación de frecuencias para televisión debe promover competencia a nivel regional y nacional compatible con distintos modelos de licitación de las frecuencias porque existen necesidades en el país, principalmente, de contenidos”.

Alexis Milo aseguró que el reto inmediato que enfrenta la Cofetel en materia de TDT es el "apagón" de Tijuana, en el 2013, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya busca los recursos para el primer piloto.

“Es acertado pensar que el apagón debe estar condicionado a niveles de penetración para no poner en riesgo el acceso de la población al servicio”, dijo.

Claudia Juárez Escalona
cjescalona@eleconomista.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones