Sábado, 05 de Octubre 2024
Economía | Habrá mayores ofertas, créditos y nuevos productos, adelanta Walmart de México

Supermercados buscan atraer a clientes para fin de año

Habrá mayores ofertas, créditos y nuevos productos, adelanta Walmart de México

Por: EL INFORMADOR

Firmas comerciales. Deberán hacer esfuerzos extraordinarios. ARCHIVO EL FINANCIERO  /

Firmas comerciales. Deberán hacer esfuerzos extraordinarios. ARCHIVO EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2014).- Reflejo de la fuerte debilidad en el consumo, el sector de las grandes cadenas de autoservicios tuvieron un desempeño en ventas a tiendas comparables para el olvido en los primeros nueve meses del 2014, al mostrar una disminución de 0.4 por ciento en términos nominales respecto al mismo lapso de un año antes.

Frente a este panorama, las firmas comerciales deberán hacer esfuerzos extraordinarios para atraer a los consumidores en la llamada temporada de invierno, la más importante del año para esta industria. Directivos y especialistas del sector proyectaron que en los últimos tres meses del 2014, donde se concentra la campaña de El Buen Fin y la temporada navideña, se intensificará la guerra de precios entre cadenas, habrá ofertas más personalizadas, mayores créditos y nuevos productos para reconquistar a los clientes. “Vamos a tener que ser muy creativos. Esta temporada lo que vamos a hacer es algo que llame mucho la atención, que esté muy claro para que el consumidor vea que hay un valor en lo que estamos ofreciendo y que no deje de comprar”, reveló Antonio Ocaranza, director de Comunicación de Walmart de México y Centroamérica. Según el ejecutivo, el gigante del las ventas al menudeo en nuestro país tiene previsto apostarle los dos últimos meses al área de créditos a través de una estrategia que se adapte a cada consumidor y a ofrecerle nuevos productos que antes no estaban en tienda. “Vamos a incluir nuevos productos, algunos que han funcionado en Estados Unidos y que creemos que pueden replicar su éxito aquí”, expresó.

Los analistas de GBM proyectaron que en el último cuarto del 2014 las ofertas serán más agresivas, con una mayor cantidad de publicidad y descuentos, así como con un fuerte enfoque en el comercio electrónico y las entregas a domicilio. “Creemos que en primer lugar las ofertas van a estar sustentadas en el tema de crédito y en segundo lugar en el tema de precios”, dijo Luis Willard, analista especializado en comercio minorista de GBM. En el caso de Chedraui, su estrategia de marketing consistirá en mantener los precios agresivos y los cupones de descuento.

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