Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Todavía persiste el riesgo de que la empresa solicite un concurso mercantil

Su Casita alcanza acuerdo de pasivos con HSBC

La deuda total de la hipotecaria cerró el año pasado en más de 33 mil millones de pesos

Por: EFE

Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México, podría llegar a la quiebra. ARCHIVO  /

Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México, podría llegar a la quiebra. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2011).- Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México, participada en un 40 % por Caja Madrid, informó hoy que alcanzó un acuerdo con el banco HSBC en México para pagarle 388.3 millones de pesos (32.3 millones de dólares) en activos que le había otorgado previamente en garantía por créditos.

En un comunicado, la compañía, que está sumida en problemas financieros y negocia una propuesta de reestructuración de su deuda, indicó que el acuerdo con HSBC fue suscrito el pasado viernes 8 de abril.

Su Casita señaló que su proceso de reestructura "continúa avanzando conforme al plan" que anunció en octubre de 2010, por medio del cual ofreció a sus tenedores de bonos de largo y corto plazo recuperar solo el 51 % y el 70 % de su inversión, respectivamente.

La hipotecaria manifestó que a la fecha ha pagado pasivos, mediante daciones en pago, por 19,531.9 millones de pesos y 1,675.3 millones de pesos, en noviembre y diciembre pasados, respectivamente.

Finalmente, la firma señaló que seguirá "informando oportunamente sobre los avances en su proceso de reestructura próximo y particularmente sobre sus ofertas de intercambio de deuda".

La deuda total de la hipotecaria cerró el año pasado en más de 33 mil millones de pesos y si la empresa no reestructura su deuda, podría caer en concurso mercantil (suspensión de pagos) o incluso quebrar.

En marzo de 2010 Caja Madrid, el principal accionista de Hipotecaria Su Casita, anunció que deseaba vender su participación del 40% a partir de mayo, lo que finalmente no hizo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones