Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Para todas las cadenas, las ventas de la temporada son 30 % de sus ingresos anuales

Soriana y Liverpool, los ganadores de la venta de verano

Para todas las cadenas, las ventas de la temporada representan en promedio hasta un 30 % de sus ingresos totales del año

Por: EL INFORMADOR

Algunas de las empresas tienen un slogan de promociones para cada temporada de rebajas. EL FINANCIERO  /

Algunas de las empresas tienen un slogan de promociones para cada temporada de rebajas. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2017).- En los últimos dos años, Soriana y Liverpool se han ‘llevado’ la venta de verano al registrar un crecimiento promedio a tiendas comparables de 9.1 y 7.7 por ciento, respectivamente. Con ello, dejaron atrás a jugadores como Chedraui, Grupo Sanborns y Wal-mart con incrementos de 4.5, 6.3 y 7.3 por ciento, respectivamente.

En todos los casos, los crecimientos fueron superiores hasta en 150 puntos base respecto al promedio anual.

Sin embargo, este año la situación podría ser diferente, dado que Wal-Mart ‘madrugó’ a Soriana y al resto de los autoservicios en el arranque de su estrategia promocional de la temporada, pues desde junio lanzó su campaña bajo el slogan “Precios Chaparros”, mientras que Soriana salió una semana después con el tradicional “Julio Regalado”.

“Empezamos antes de que terminen las clases. La dinámica del verano es que las familias tienen una mayor convivencia, pues los niños al no ir a la escuela te piden más productos, como pueden ser palomitas o cosas de entretenimiento como juegos de mesa, entonces empezamos antes para apoyar a las familias a que vayan haciendo la planeación y sus compras”, comentó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Para esta temporada, añadió, se prevé una mayor demanda de productos perecederos, por lo que la empresa implementa una estrategia muy agresiva de ventas por volumen a fin de reducir los precios de ese tipo de mercancías.

Es una temporada que en los últimos cinco años se ha colocado como la segunda más importante para las cadenas de autoservicio y departamentales –después de la de invierno–, pues entre junio y parte de agosto desplazan hasta el 30 por ciento de sus ventas del año.

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