Sábado, 30 de Noviembre 2024
Economía | La cadena de tiendas de autoservicio suma 25 mil 494 millones de pesos

Soriana mejora sus ventas 11.6 por ciento

La cadena de tiendas de autoservicio suma 25 mil 494 millones de pesos en segundo trimestre del año

Por: NTX

La empresa Soriana ha implementado programas de expansión, los cuales ya les brindan resultados. ARCHIVO  /

La empresa Soriana ha implementado programas de expansión, los cuales ya les brindan resultados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2012).- La ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana aumentaron 11.6 por ciento en el segundo trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2011, al sumar 25 mil 494 millones de pesos como resultado de su estrategias operativas y comerciales en sus diferentes formatos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informa que durante estos tres meses inauguró 10 nuevas unidades de sus diferentes marcas, como parte de su programa de expansión.

La operadora de supermercados detalla que a lo largo del segundo trimestre del año continuó con su tendencia de mejora en sus resultados operativos, alcanzando su mejor desempeño en el indicador de ventas a tiendas iguales de los últimos 16 trimestres, al registrar un crecimiento de 6.7 por ciento.

En tanto, abunda, su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) en estos tres meses registró un crecimiento de 8.5 por ciento, al cerrar en mil 791 millones de pesos, cifra superior a lo alcanzando en 2011.

La empresa destacó que el desempeño a lo largo del trimestre en los formatos Mercado Express, Soriana Súper y City Club, las cuales presentaron un incremento de doble dígito en el indicador de ventas a tiendas iguales durante este segundo periodo del año, además de cerrar con un total de 577 unidades a nivel nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones