Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Espera mejorar sus resultados gracias a la debilidad del yen

Sony vuelve a conseguir beneficios tras cinco años de pérdidas

La compañía registró un beneficio operativo de 230 mil millones de yenes, comparados con las pérdidas de 67.300 millones hace un año

Por: AFP

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Masaru Kato, presentó los resultados obtenidos por la compañía. EFE /

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Masaru Kato, presentó los resultados obtenidos por la compañía. EFE /

TOKIO, JAPÓN (09/MAY/2013) - El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este jueves haber vuelto a la senda de los beneficios en el ejercicio 2012/2013 tras cinco años de pérdidas y prevé mejorar sus resultados gracias a la debilidad del yen.

Sony ganó 43 mil millones de yenes netos (410 millones de euros) en el ejercicio que terminó el 31 de marzo, comparados con las pérdidas de 457 mil  millones de yenes del ejercicio anterior.

La compañía registró un beneficio operativo de 230 mil millones de yenes, comparados con las pérdidas de 67.300 millones hace un año.

La mejora de los resultados se explica en parte por las cesiones de activos y por los mejores resultados en varios sectores de actividad, excepto en los videojuegos.

El grupo ha conseguido además minimizar sus malos resultados en las ventas de televisores mejorando sus procesos de abastecimiento y de fabricación.

Los ingresos anuales de Sony aumentaron un 4.7 por ciento en un año, hasta 6.8 billones de yenes (65 mil millones de euros), gracias a la integración al 100 por ciento de su filial de teléfonos móviles (ex Sony Ericsson Mobile), a los ingresos de su actividad financiera y a los efectos de cambio.

Para el nuevo año contable que empezó el  primero de abril Sony espera aumentar sus ventas de productos electrónicos y aprovechar los efectos favorables de la pérdida del valor del yen frente al euro y al dólar.

El sector japonés de la electrónica, que incluye a marcas como Sony, Panasonic o Sharp, ha sufrido en los últimos años los efectos de la reducción de la demanda en sus principales mercados de exportación, la competencia de sus rivales a bajo coste en otros países y errores estratégicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones