Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | Televisa vendió sus acciones de Volaris por 80.6 millones de dólares

Slim y Azcárraga salen de Volaris

Volaris dijo que el fondo de capital privado estadounidense Indigo Partners LLC y un grupo de inversionistas mexicanos son los nuevos socios

Por: REUTERS

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. ESPECIAL  /

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2010).- Los empresarios Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean vendieron sus participaciones accionarias en la aerolínea de bajo costo local Volaris, dijo el viernes la compañía.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y Azcárraga, presidente del gigante Grupo Televisa, tenían cada uno un 25 por ciento de la firma aérea.

Volaris dijo en un comunicado que el fondo de capital privado estadounidense Indigo Partners LLC -especializado en inversiones en la industria aérea-, y un grupo de inversionistas mexicanos son los nuevos socios de la aerolínea.

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. Los socios fundadores de la aerolínea fueron Grupo Televisa, Sinca Inbursa -un brazo de inversiones de Slim-, el Fondo Protego-Discovery y la compañía aérea salvadoreña Taca, que se unió a la colombiana Avianca en el 2009.

Televisa dijo más temprano que vendió sus acciones de Volaris por 80.6 millones de dólares, por las que había pagado 49.5 millones de dólares.

Hace unos meses, la aerolínea de bajo costo rival Interjet ofreció comprar el 100 por ciento de Volaris por 360 millones de dólares.

La oferta fue bienvenida entonces por Slim y por Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, pero los otros dos socios de Volaris la rechazaron.

Slim y Azcárraga habrían buscado salir de la aerolínea porque sus empresas compiten en el sector telecomunicaciones y porque la aviación no es su objetivo de negocio.

Actualmente, Volaris atiende un 15 por ciento del mercado mexicano, según cifras de Aeronáutica Civil, con 40 rutas que conectan 23 ciudades en México y tres en Estados Unidos.

Las aerolíneas mexicanas se están recuperando lentamente de un desplome en el tráfico de pasajeros desde el 2008 ante los elevados precios del combustible, la recesión económica y más recientemente, del brote de influenza H1N1 en el país a finales de abril del 2009.

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