Economía | Aún no se puede dictaminar una quiebra por los incidentes que les han interpuesto Sindicatos de Mexicana tratarán de detener posible quiebra Presentarán un documento a la juez para solicitar que los trabajadores también sean tomados en cuenta para adquirir a Mexicana Por: NTX 25 de enero de 2013 - 16:58 hs La aerolínea lleva casi 29 meses en tierra buscando un capital que le permita volver a operar. ARCHIVO / CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2013).- Los sindicatos de Mexicana de Aviación anunciaron que tratarán de detener una posible quiebra de la firma si Fides Gestión Financiera no acredita su capacidad financiera, y lo harán a través de un oficio que presentarán a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, para que sean considerados como inversionistas. Ello, a unas horas de que se termine el plazo estipulado en la convocatoria abierta presentada el pasado 10 de enero por el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil. Al respecto, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, anunció que presentarán un documento a la juez para solicitar que los trabajadores también sean tomados en cuenta para adquirir a Mexicana. En entrevista posterior a una reunión que sostuvieron los trabajadores en la antigua torre que pertenecía a la aerolínea, expuso que no se puede dictaminar una quiebra debido a los diversos incidentes que los sindicatos han interpuesto a lo largo de los casi 29 meses que la compañía aérea ha permanecido en tierra y en busca de capital que le permita volver a operar. "No tenemos una certidumbre, no sabemos si se presentó en el juzgado un documento por parte de Fides y en tanto no lo anuncié la juez, nosotros vamos a levantar la mano como inversionistas y le diremos a la juez que nos dé un plazo para los recursos", expuso el abogado del SNTTASS, Joaquín Ortega. Explicó que los recursos podrían salir del pasivo laboral, así como por los activos de la empresa, a lo cual podría sumarse un financiamiento a través de una entidad bancaria. Mientras que el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, mencionó que del total de los recursos que solicitó la juez Edith Alarcón, 100 millones de dólares corresponden al pasivo laboral, otra cifra igual para pagar a Hacienda y 60 millones de dólares para la operación de Mexicana. Reiteró que de manera extraoficial, Fides se habría reunido este viernes por la mañana con la juez rectora del concurso mercantil para entregarle documentación que avale su interés por la aerolínea. No obstante, alrededor de las 18:00 horas de este viernes los dirigentes sindicales se reunirán nuevamente para firmar el documento que presentarán con el objetivo de ser tomados en cuenta como inversionistas. Temas Empresas Aerolíneas Quiebra Mexicana de Aviación Lee También La visión de Robert Lighthizer: Retos y oportunidades para México Sector agropecuario impulsa economía en México; suma 12 trimestres con alzas World Aquatics expulsa a la Federación Mexicana de Natación por ESTO, y eso es lo que pasará ¿Cuándo pagan el aguinaldo 2024 en México? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones