Sábado, 05 de Octubre 2024
Economía | En temporada navideña, representaron el 30% de ventas en el mercado

Se incrementan ventas de juguetes electrónicos en México

En temporada navideña, representaron el 30% de ventas en el mercado

Por: NTX

Los juguetes electrónicos se posicionan cada vez más en el gusto de consumidores mexicanos. ARCHIVO  /

Los juguetes electrónicos se posicionan cada vez más en el gusto de consumidores mexicanos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2012).- Los juguetes electrónicos en México alcanzaron una tasa de crecimiento de 12% anual y hoy en día ocupan 30% de las ventas en el mercado de pedidos a Santa Claus y los Reyes Magos.  

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Angel Martín, dijo que por eso en el sector se conoce a los electrónicos como los grandes ganadores del Siglo XXI.  

'En el sector es un segmento muy grande, es básicamente el número uno, no hay otro que le pegue en la suma de ventas', aseguró en entrevista el representante de los jugueteros en México.  

Esto incluye juguetes como X-BOX, Play Station, WII e incluso los teléfonos celulares con juegos integrados.  

Estos aparatos, detalló, entran hoy en día al mercado infantil con mucha facilidad y gran oferta, por lo que hoy se han posicionado en un nicho de mercado con crecimiento.  

Sin embargo, afirmó que 'afortunadamente' el juguete más vendido en piezas en el mundo, no así en valor de ventas como los electrónicos, sigue siendo la pelota.  

'El juguete más vendido en México sigue siendo la pelota, así sea un balón de futbol, uno de basquetbol o una pelota de ping-pong, son aún el número uno en el mundo'.  

Esta posición es destacable en un mercado mundial que hoy en día tiene un valor de 80 mil millones de dólares y que incluye miles de juguetes. En unidades, reiteró, la más vendida en todos los tiempos es la pelota, un juguete que por tradición y excelencia desarrolla las habilidades psicomotrices de los niños.  

Explicó que en este fin de año las muñecas y los utensilios de cocina volvieron al escenario en la preferencia de las niñas, lo cual atribuyó a la influencia de los medios de comunicación.  

En resumen, el presidente de Amiju, comentó que a pesar de que los juguetes electrónicos tienen un crecimiento exponencial año con año, no hay temor en la industria, ya que éstos están creando un nuevo nicho de mercado con el cual el juguete tradicional ha podido convivir.  

'Lo vemos como una oportunidad de integrarnos, de tal forma que los juguetes actualmente ya vienen con sonidos y movimientos apoyados en esas tecnologías, donde el niño interactúa con los juguetes tradicionales'. 

Para este fin de año el sector juguetero espera un cinco por ciento de incremento en las ventas domésticas contra el año anterior, lo que significará dos mil 100 millones de dólares.  

Este aumento en las ventas, dijo, 'es una cifra razonablemente buena, aunque no extraordinaria'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones