Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Este año Hasbro fortalecerá su transición de una empresa de juguetes hacia una empresa de entretenimiento

¿Se entristece por la crisis? Póngase a jugar

Las empresas Hasbro y Mattel se preparan para cautivar a los consumidores que prefieran diversión dentro de casa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas Hasbro y Mattel se preparan para cautivar a los consumidores que prefieran diversión dentro de casa, en lugar de salir a la calle y acudir a un lugar de esparcimiento.

Roque Vazquez, gerente de ventas de la distribuidora Juguetrón, dijo que en la última temporada alta de venta de juguetes de este año, antes de los Reyes Magos, juegos como Jenga, Jenga Pink, Monopoly y Adivina Quién, entre otros, fueron los de mayor demanda para la distribuidora, que aportaron cerca de 30% del volumen total de las ventas de la empresa.

Ilhiana Rojas, directora de mercadotecnia de Hasbro México, comentó que este año la firma hará una apuesta fuerte por su juego de mesa Monopoly, debido a que precisamente en este año se celebra un torneo a escala global que permitirá a los finalistas mexicanos disputar el campeonato en Estados Unidos.

Agregó que este año Hasbro fortalecerá su transición de una empresa de juguetes hacia una empresa de entretenimiento.

A la fecha Hasbro ha celebrado alianzas con firmas como Universal Paramount y Electronic Arts para transportar los juegos de la compañía a otras plataformas.

El entretenimiento fuera de casa se ha visto afectado por la crisis económica mexicana, y ello ha provocado que los consumidores busquen otro tipo de diversión dentro de casa, comentó Fernando González Climent, vocero de Mattel de México, quien aseguró que es natural que los juegos de mesa encuentren gran aceptación en estos momento de crisis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones