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Scotiabank apuesta por nuevos créditos

Vengo a recuperar el sitio de que somos un grupo financiero rentable: Troy Wright

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2013).-  Troy Wright llegó hace tres meses a México; sin embargo, el país no es desconocido para el nuevo Presidente y Director General de Scotiabank en México, pues vivió nueve años en suelo nacional.

El directivo, que también fue Presidente de la Cámara de Comercio Canadiense en México, dice que encuentra una nación diferente de la que salió hace casi ocho años: “Me da gusto ver que en ese lapso, que hubo problemas económicos, como en el 2008, también creció la clase media en México. De casi 7,000 dólares de ingreso en promedio se llegó a casi 14,000”, expone en entrevista.

No habla de Nicole Reich de Polignac, su antecesora, que salió de improviso de la institución. La política del banco es no hablar de sus exempleados.

Pero, el hombre que vivió dos años en Guadalajara, uno en Monterrey y seis en la ciudad de México, que pasó por la banca institucional, comercial, corporativa, de inversión, empresas y gobierno, habla de los retos, de la crisis del 2008, de lo que viene adelante y del cuidado que tendrá para hacer crecer a la institución.

 ¿Qué ve diferente del México que dejó hace ocho años?


Participé en todo tipo de actividades, en grandes empresas, con directores generales, directores de finanzas y de pymes, mi perspectiva al regresar es que han crecido mucho, que tienen una población más rica, creció el PIB per cápita y eso me dio mucho gusto.

El desempeño de la economía tiene el beneficio de incrementar el estilo de vida de la población, libraron los problemas económicos del 2008 y el 2009 y se está dando el sueño de una clase media en México. Es excelente para el país, para algunos sectores de la economía y para Scotiabank es una de las mejores oportunidades.

¿Se estancaron respecto de su competencia, qué quiere en México?


Lo que veo es que si miramos las estadísticas de los últimos cuatro o cinco años, podemos ver en términos generales, con excepciones, que nuestra participación de mercado pasó de 5 a 4% del mercado. Queremos revertir eso, retomar lo que hemos perdido en término de participación de mercado y hacerlo de una forma rentable. Tenemos áreas donde el banco siempre ha tenido fortalezas y vamos a seguir redoblando esfuerzos. En el sector hipotecario tenemos 20% del mercado y estamos trabajando no sólo para mantenerlo, sino para crecerlo.

 ¿Por qué no crecieron, metieron el freno?

La crisis del 2008 nos preocupó mucho en todo el mundo; estuvimos en una etapa conservadora más tiempo del que debimos haber estado.

 ¿Quieren, entonces, crecer?

Estamos aquí para crecer, todas las áreas del mercado están enfocadas en crecer más arriba de lo que lo hace el promedio del mercado; los retos son grandes.

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