Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Son 35 mil clientes los que han recibido información errónea

Santander envió estados de cuentas a domicilios equivocados

Luego de que Santander envió estados de cuentas a domicilios equivocados, el banco asegura que no hay la suficiente información en el documento impreso a fin de posibles fraudes

Por: EFE

Los sobres contenían los nombres y los números de las cuentas. ARCHIVO  /

Los sobres contenían los nombres y los números de las cuentas. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (23/DIC/2010).- El banco Santander del Reino Unido ha enviado los estados de las cuentas de unos 35 mil clientes a domicilios equivocados, si bien los datos contenidos en los sobres no son suficientes como para que alguien pueda cometer fraude.

Así lo informó hoy la institución bancaria, que ha explicado que un fallo de impresión llevó a que se enviara el primero de los tres folios que integran el estado de la cuenta del titular de la misma y las páginas dos y tres de titulares de otras cuentas.

Los sobres contenían los nombres y los números de las cuentas, así como los detalles de las transacciones,  Santander ha insistido en que no había suficiente información como para que alguien pueda llegar a cometer algún tipo de fraude.

A pesar de esto, la institución bancaria, que ha pedido disculpas a sus clientes por lo sucedido, ha indicado que ha escrito a los afectados para informarles del problema.

También ha informado de que todas las sucursales tienen instrucciones para reforzar los procedimientos de seguridad, por lo que a los clientes se les pedirá información personal adicional.

El Santander ha comunicado el problema a la Autoridad de Servicios Financieros, organismo regulador del sector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones