Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | La empresa lo adjudica a la reducción de ventas de tablets y smartphones

Samsung estima caída en sus ventas

La empresa lo adjudica a la reducción de ventas de tablets y smartphones, y por los mayores costos por disminución de inventarios

Por: SUN

El corporativo espera mejores números para el sigueinte periodo con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos. AFP /

El corporativo espera mejores números para el sigueinte periodo con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2014).- Samsung espera obtener un beneficio operativo en el periodo de 7.2 billones de wones (5 mil 234 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, lo que se consideraría una caída del 24.2 por ciento, con relación al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

Samsung dio a conocer a través de un comunicado este martes, que éste retroceso se explicaría por la fortaleza del won (Unidad monetaria de Corea del Norte y Corea del Sur), la reducción de ventas de tablets y smartphones, y por los mayores costos por disminución de inventarios.

"Las ventas de tabletas bajaron más de lo esperado debido a la debilidad de la demanda y, a diferencia de los smartphones, a la ausencia de subvenciones por parte de las operadoras, lo que provoca una baja tasa de reemplazo", señaló El fabricante de los teléfonos Galaxy. Así mismo, dijo que "la demanda de teléfonos inteligentes de 5-6 pulgadas canibalizó la demanda de tabletas de 7-8 pulgadas".

En este sentido, las previsiones del coloso surcoreano apuntan a una cifra de negocio en el segundo trimestre de 52 billones de wones (37 mil 807 millones de euros) lo que supone una caída del 9.5 por ciento.

Esto se traduce como una importante caída interanual, ya que en el mismo periodo del año pasado, sus beneficios fueron de 9 mil 400 millones de dólares.

Otra causa que le afecta es la competencia de productos más baratos, que en particular son procedentes del mercado chino, el cual ha demostrado ser un desafío para Samsung como competidores locales.

Un ejemplo de ello es el rápido crecimiento de Xiaomi, empresa China conocida por ser un fabricante de teléfonos que está floreciendo en ese país gracias al diseño, desarrollo y venta de software. Este consorcio está actualmente vendiendo más que el gigante coreano.

Samsung no aportó en su estimación desglosada en lo referente a sus diversas unidades de negocio, no obstante tiene previsto publicar a finales de mes su hoja de resultados completa del segundo trimestre de 2014.

A pesar de esta caída, el corporativo se muestra optimista hacia el futuro, ya que "cautelosamente espera una perspectiva más positiva en el tercer trimestre con el lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes "Eso es casi seguro que con un nuevo Note device, que generalmente se actualiza todos los años durante la feria IFA de septiembre, se pueda incluir el lanzamiento internacional de la actualización del Galaxy S5.

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