Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | La nueva titular destaca en el rubro del turismo nacional por su hotel Villa Ganz

Sally Rangel, al frente de Haciendas y Casas Rurales Jalisco

La nueva titular menciona la importancia de impulsar la promoción de las rutas turísticas marcadas por la Asociación

Por: EL INFORMADOR

La Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco estrena nueva mesa directiva.  /

La Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco estrena nueva mesa directiva. /

GUADALAJARA , JALISCO (18/ABR/2013).- La Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco estrena nueva mesa directiva, dejando en la presidencia a Sally Rangel Delgado, quien ha destacado en el rubro del turismo nacional gracias al Hotel Villa Ganz, un punto de hospedaje en Guadalajara de concepto boutique que es considerado como el mejor de México.
 
Acompañada por el presidente saliente de la Asociación, Carlos Hernández Ramos, así como por Víctor Mijangos Castellanos, director general de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, y María Luisa Urrea, regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, la ahora nueva titular de Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Sally Rangel, mencionó que la promoción y la creación de empleos directos serán algunos de los principales retos que emprenderá durante su gestión 2013-2015.
 
Rangel Delgado mencionó la importancia de impulsar la promoción de las rutas turísticas marcadas por la Asociación de Haciendas y Casas Rulares con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales, por lo que la capacitación profesional de los promotores y servidores turísticos, así como de los responsables de los centros de descanso y esparcimiento, será otra de las líneas de trabajo inmediatas.
 
Con los 23 puntos de hospedaje que se encuentran distribuidos en municipios como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tapalpa, Sayula, Mascota, Etzatlán, Jocotepec, Lagos de Moreno, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tequila y Teuchitlán, la nueva presidenta aseguró que se han creado al menos 400 empleos directos para los habitantes de cada comunidad, por lo que la progresiva capacitación y profesionalización permitirán que los oficios y demás servicios locales (restaurantes, artesanías, transporte, guías turísticos) se incorporen a la derrama económica que la ruta de Haciendas y Casas Rurales genera en Jalisco.
 
Rangel Delgado expresó agradecimiento a los 23 asociados que desde hace 13 años han fortalecido la identidad y logros de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, pues desde su creación en el año 2000, esta rama de la Secretaría de Turismo Jalisco ha fungido como pionera a nivel nacional respecto a la oferta de turismo rural, ecológico y de esparcimiento familiar bajo una calidad Premium y de lujo.
 
"En México, y particularmente en Jalisco, tenemos muchos de los elementos necesarios para impulsar este sector, pues tenemos una rica cultura, bellezas naturales, respeto a la ecología, la gente con su característica amabilidad y espíritu de servicio", explicó Rangel Delgado.
 
Aunque el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores no estuvo presente en la toma de protesta del nuevo comité, tanto la regidora tapatía María Luisa Urrea y Víctor Mijangos de Planeación y Desarrollo, externaron el apoyo que la Secretaría de Turismo trabajará para impulsar y mantener el nivel de calidad que los hoteleros jaliscienses han logrado.
 
La presidenta de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Sally Rangel, destacó que otro trabajo esencial será el asesorar y guiar a los estados que deseen emprender este concepto de turismo rural, entre los que figuran sitios de alto impacto turístico como Guanajuato y Puebla.
 
Cercanía y costos, valores agregados
 
Sally Rangel subrayó la importancia de realizar campañas de promoción que se enfoquen en presumir las cualidades que los servicios de hospedaje y atención personalizada que brindan los socios de haciendas, casas rurales y estancias, con el objetivo de concientizar al consumidor y no abaratar ni extremar los costos que se ofertan.
 
"No es caro, es costoso. Caro es cuando no vale la pena. Una tarifa promedio de dos mil 500 pesos, te incluyen alimentos, algunas bebidas y paseos", explicó la presidenta al asegurar que los costos se rigen dependiendo de las facilidades y amenidades que por deber deben cumplir los establecimientos como parte de los controles de calidad que distintas organizaciones aplican para otorgar reconocimientos de excelencia e higiene como los son los distintivos H, M y Tesoros de México.
 
Agregó que también se trabajará en la consolidación de transporte más directo para incrementar la oferta de traslado desde diferentes puntos de la metrópoli tapatía para aquellos paseantes que no cuenten con automóvil propio.
 
Para saber
 
Como parte de la nueva mesa directiva de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Vicente García Magaña (La Villa del Ensueño, en Tlaquepaque) que a cargo de la vicepresidencia; María del Rosario Sahagún (Mesón de Santa Elena, en Mascota) como secretaria; Carmen González (La Casa de los Patios, en Sayula) como tesorera, en tanto que como parte de los vocales quedan el expresidente Carlos Hernández Ramos (Hotel boutique La Cofradía en Tequila), Carlos García Remús (El Remanzo, en Tapalpa), Roberto Ruiz Velásco (Hacienda La Magdalena, en Zapopan), Gloria Ibarra Ontiveros (San Bernardo Hotel Boutique, en Tapalpa) y Víctor Hugo Cueto Valencia (Casa Armonía Hotel Boutique, en Tlaquepaque).

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones