Economía | Manuel Herrera Vega, coordinador del CCIJ, opina sobre Aeroméxico y Delta Airlines Salida de aerolíneas dejan ver incapacidad de la SCT Las empresas Aeroméxico y Delta Air Lines salieron del ramo por falta de seguridad jurídica e ineficiencia Por: EL INFORMADOR 4 de septiembre de 2012 - 14:21 hs La salida de Delta Airlines y Aeroméxico pone en riesgo las inversiones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2012).- La seguridad jurídica es la condición mínima fundamental para atraer inversiones y aumentar la competitividad del Estado. Por eso, el coordinador del Consejo de Cámaras de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, lamenta que se pierda una inversión de 40 millones de dólares y seis mil 500 empleos por el litigio entre el ejido de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). "Es un golpe fuerte para Jalisco, todo el trabajo que se hizo durante muchos años de negociaciones con las empresas que ya estaban listas para instalar estas unidades de mantenimiento en el Aeropuerto de Guadalajara, hoy se despiden por falta de seguridad jurídica y una falta de voluntad política e ineficiencia de algunas autoridades federales, en específico de la SCT", afirmó el industrial. Lo anterior se desprende de la decisión del Grupo Aeroméxico y Delta Airlines de trasladar de Guadalajara a Querétaro el centro de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés). Manuel Herrera hizo un llamado a las autoridades para que tomen en serio este problema y lo resuelvan a la brevedad, pues están en riesgo más inversiones y la pista dos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. "No supieron arreglar en tiempo este problema. Tenían los elementos para haberlos resuelto, nosotros estuvimos insistiendo y pidiendo el apoyo para que se resolviera el asunto y una vez más la incapacidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hoy nos da un golpe a Jalisco", refirió. En otro tema, Manuel Herrera, dijo que la decisión de la empresa automotriz Audi de irse a Querétaro fue únicamente por logística: "Atiende a la llegada de los barcos por Veracruz y no se les acomodó en Jalisco, hay temas que nos pueden ayudar en el futuro para que Manzanillo sea un puerto más atractivo, pero básicamente sería prácticamente imposible cambiar la logística de éstas grandes compañías por incentivos". EL INFORMADOR / MARU GARCÍA Temas Empresas Aerolíneas SCT Aeroméxico Economía local Lee También El Banco de México sube su pronóstico del crecimiento del PIB en 2024 a 1.8 % Sheinbaum habla sobre la relación comercial entre México y China Confío en México reprueba manejo diplomático ante diferencias con Trump Diputada Yussara Canales presenta propuestas para el sistema de verificación vehicular Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones