Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Consideran positiva la baja para la restructuración de Mexicana de Aviación

Salida de Med Atlántica permitirá interés de otros grupos: sindicatos

Consideran positiva la baja para el proceso de restructuración de la firma Mexicana de Aviación

Por: NTX

La salida de Med Atlántica de Mexicana de Aviación es por la negativa de entregar el Certificado de Operar Aéreo. ARCHIVO  /

La salida de Med Atlántica de Mexicana de Aviación es por la negativa de entregar el Certificado de Operar Aéreo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2012).- Los sindicatos de Mexicana de Aviación mencionaron que la salida de Med Atlántica del proceso de reestructura de la firma es positiva, pero también es el resultado de la negativa de entregar el Certificado de Operar Aéreo.

Para el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, la determinación de la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón Mexueiro, permite que otros grupos expresen su interés en participar en el rescate de la firma.

"Lo importante es que no se decretó la quiebra y sigue vigente el concurso mercantil y las posibilidades para que los trabajadores regresen. Lo vemos positivo porque si Med Atlántica no demuestra esa capacidad, pues que den oportunidad a otros grupos a que lo hagan", argumentó.

Dijo en entrevista que revisan de manera detallada el acuerdo publicado este jueves por la juez a través del Consejo de la Judicatura.

En su opinión, Alarcón Mexueiro no deja fuera Med Atlántica del proceso, sino que le quita la exclusividad que tenía, para que lleguen otros inversionistas.

Mencionó que con esta acción podrían retomarse las pláticas con Fides Gestión Financiera, que en su momento dijo contar con 250 millones de dólares para inyectar a la aerolínea, así como con el empresario Iván Barona.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, consideró que Med Atlántica no presentó los recursos debido a la falta del Certificado de Operador Aéreo.

Recordó que ya han sido 33 grupos de inversionistas, incluido Med Atlántica, los que han mostrado interés en rescatar a Mexicana, pero debido a que se carece de dicho documento, indispensable para una línea aérea, prefieren retirarse del proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones