Lunes, 20 de Enero 2025
Economía | Concurso mercantil

Revelan nombre de acreedores de Aviacsa

Aviacsa adeuda 22 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo cual tampoco ha podido despegar sus aviones desde esas pistas

Por: SUN

Aviacsa ha tenido que reacomodar pasajeros en otras compañías como Interjet. ARCHIVO  /

Aviacsa ha tenido que reacomodar pasajeros en otras compañías como Interjet. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2011).- El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) reveló el nombre de los siete acreedores, además de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que promovieron la apelación contra la sentencia del concurso mercantil en enero pasado, a favor de Aviacsa.

De acuerdo con el organismo, el grupo de inconformes lo integran Citigroup (socio de Aeroméxico), Profeco, IMSS, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Cervecería Modelo, Aeropuerto Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez y el conciliador Miguel Arroyo Ramírez.

Además, Aviacsa adeuda 22 millones de pesos (mdp) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo cual tampoco ha podido despegar sus aviones desde esas pistas, a pesar de que ya habían anunciado su reaparición el 2 de mayo, ha tenido que reacomodar pasajeros en otras compañías como Interjet y organizar vuelos charters con Magnicharters y Global Air.

El panorama se complica, ya que el Primer Tribunal Unitario del Cuarto Circuito, en Monterrey, Nuevo León, desahoga otras apelaciones a la sentencia de convenio concursal que interpusieron trabajadores de la aerolínea que encabeza Andrés Fabre, GAP y el despacho Muñoz Contadores y Auditores SC.

El Ifecom puntualizó que el tribunal desahogará las pruebas y dictará la sentencia de convenio concursal, que podría ser modificada, declarada firme o revocada, con lo cual la empresa podría ser declarada en quiebra.

Miguel Aliaga, encargado de la relación con los socios de GAP, apuntó que Aviacsa adeuda al grupo aeroportuario alrededor de 30 mdp en Tarifas Únicas de Aeropuerto (TUA) que no está dispuesto a renunciar ni a ceder en descuentos, aunque no se cierra tampoco a negociar un plan de tiempos para que se le liquide esa cantidad.

Trascendió que Grupo Madero se ha dado a la tarea de solicitar dos líneas de crédito con bancos para reunir los 22 mdp que adeuda al AICM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones