Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Entre estas tendencias se destaca el gasto en difusión en el ciberespacio

Repunta la inversión publicitaria de las empresas

Este factor habla de la recuperación económica y de nuevas tendencias de los negocios para hacer llegar los productos y servicios al consumidor

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2012).- El repunte de la inversión de las empresas en publicidad, que superó 35% al año pasado, es un factor que habla de la recuperación económica y de nuevas tendencias de los negocios para hacer llegar los productos y servicios al consumidor.

Entre estas tendencias se destaca el gasto publicitario en el ciberespacio, y de manera especial, en las herramientas de las redes sociales.

Así lo dijo uno de los organizadores del seminario Digital Week End, Carlos Elizondo, quien puntualizó que de manera relevante se destaca en las pautas publicitarias de las empresas mexicanas, la canalización de recursos al marketing en línea, lo que habla de una tendencia que cada vez más se consolida en los patrones actuales de consumo.

Insistió en que el  marketing digital tiene mucho que aportar a las empresas ante las tendencias actuales del consumidor que suponen una gran valoración del ciberespacio como medio de promoción comercial. Insistió en que en México hay mucho por avanzar en el aprovechamiento del marketing en línea como oportunidad de negocios, si se considera que sólo aprovechan en 5% por las empresas, las aportaciones que traen consigo las herramientas digitales, según estudios  especializados.         

En este contexto, informó de la realización de un seminario especializado en la mercadotecnia en línea que se realizará en esta ciudad los días 8 y 9 de junio, con la participación de varios organismos de los sectores privado y académico, como la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera; y la Universidad del Valle de Atemajac, instancia que dará valor curricular a este foro, además de varias empresas, como es el caso de esta casa editorial.

Para saber


El foro Digital Week End tendrá como ponentes a Enrique Quevedo, representante comercial de Google en Latinoamérica; Efraín Mendicuti, director de Neurona Digital;  Brigitte Seumenicht, directora de Merkauta; y Álvaro Ratinger, director de Merca 2.0

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones