Miércoles, 09 de Octubre 2024
Economía | Arturo Farías rindió protesta como nuevo presidente de la organización

Renuevan las metas de la Fundación Expo Guadalajara

Arturo Farías rindió protesta como nuevo presidente, al tiempo que Ramiro Gaxiola informó de los avances durante su mandato

Por: EL INFORMADOR

Arturo Farías rindió protesta como presidente de, consejo directivo de la Fundación Expo Guadalajara para el periodo 2016-2018. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Arturo Farías rindió protesta como presidente de, consejo directivo de la Fundación Expo Guadalajara para el periodo 2016-2018. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- Hay empresas que simplemente se dejan llevar por la generación de recursos monetarios, otras aseguran que el sentido humano es su mayor riqueza. Bajo esta última filosofía, nació en el 2007 la fundación corporativa de Expo Guadalajara, para impulsar la cultura de la responsabilidad social empresarial y el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, sobre el ejercicio armónico de integrar personas, familias, empresas y sociedad.

La Fundación Expo Guadalajara ha emprendido dos líneas de acción: la primera enfocada a invertir fondos económicos en proyectos sociales en combate de la pobreza, con la finalidad  de profesionalizar las actividades filantrópicas de las organizaciones; así como el fomento a la cultura de responsabilidad social dirigido a proveedores, expositores, comités organizadores, accionistas, autoridades colaboradores y a sus familias, entre otros miembros de la comunidad.

Para ello, y un mejor acercamiento a sus obras sociales enfocadas también a las dimensiones ambientales y sustentables, Ramiro Gaxiola Oropeza, ex presidente de la Fundación Expo Guadalajara (2007-2015), rindió cuentas ayer en su informe de actividades; por su parte, el nuevo presidente electo, Arturo Farías Torres, continuarán generándose estrategias y acciones con un mayor empuje, entrega y compromiso hacia el bien común de la sociedad.

En la toma de protesta del consejo directivo 2016-2018, Gaxiola aseguró que a pesar de que su ciclo como presidente terminó, las actividades al servicio de los individuos aumentarán y se potencializarán con el nuevo rostro que estará al frente de la fundación.

“La ola que viene es mucho más alta, grande y potente. Como todo lo que empieza, también termina y este periodo concluye para mí”.

Por su parte, Farías Torres puntualizó que a lo largo de casi una década, la fundación se ha convertido en un grupo fuerte y reconocido en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, no obstante, tendrá el propósito de hacer crecer sus alianzas con los proveedores, comités y expositores. Además de apoyar a más empresas a que se conviertan en recintos sustentables con posibilidades a trascender y mejorar la derrama económica de Jalisco y México.

EL DATO

Impulso y difusión

• Algunas de las actividades de la fundación estuvieron ligadas a asesorar a las organizaciones de la Sociedad Civil sobre cómo elaborar proyectos sociales, así como la animación a otros organismos en beneficios de la sociedad.

• Además, se atendieron a los comités organizadores y empresas expositoras a integrar la responsabilidad social a su evento.

• Se llevaron a cabo diálogos con los consejos de administración y  dirección sobre los beneficios de ser Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones