Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Una jueza rechazó la salida del conciliador de Mexicana

''Remoción de Badín, improcedente''

Aseguró que provocaría una incertidumbre jurídica para las negociaciones

Por: EL INFORMADOR

La empresa recién cumplió dos años de haber dejado de operar. ARCHIVO  /

La empresa recién cumplió dos años de haber dejado de operar. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2012).- La jueza del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, negó la remoción del administrador y conciliador de la firma, Gerardo Badín, como lo solicitó la SCT el 1 de agosto por no haber logrado la reestructura de la aerolínea.

Lo anterior, dijo, es en virtud que Badín exhibió documentos que acreditan su capacidad de conciliar las numerosas y cuantiosas obligaciones de pago contraídas por Mexicana. “La suscrita estima que las propuestas efectuadas por la SCT son legalmente injustificadas y por ende, improcedentes”.

Además, se pondrían en riesgo los avances logrados a la fecha y “la posibilidad de que sea celebrado un convenio concursal. Lo anterior es de gran importancia, pues provocaría un estado de incertidumbre jurídica, seguida de una inestabilidad en el proceso, que entorpecería y debilitaría la solidez de los acuerdos alcanzados”.

Conforme al acuerdo presentado este lunes, hasta el momento ha obtenido 132 quitas, seis cartas de no adeudo y dos compensaciones con acreedores reconocidos por sentencia, haciendo viable de esta forma la firma del convenio, tal como lo hizo saber Gerardo Badín al pleno del Congreso el pasado 14 de agosto.

Sí hay avances

“Contrariamente a lo sostenido por la SCT, los trabajos de conciliación desarrollados por el especialista y auxiliares designados permiten afirmar que, en el rubro relativo al consenso de acreedores mínimo necesario para la celebración de un convenio concursal, las condiciones indispensables sí se encuentran dadas”, argumenta la jueza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones