Lunes, 30 de Septiembre 2024
Economía | Mucha gente esperaba ese dinero para poder comprar comida y lo que necesiten

Remesas empiezan a dar alivio a Haití

Ya se iniciaron las evacuaciones de los sobrevivientes

Por: EFE

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- La apertura de algunas oficinas de recepción de remesas alivió algo la situación de los habitantes de Puerto Príncipe, mientras el Gobierno decidió evacuar a miles de afectados por el sismo de la ciudad, donde continúan los problemas para recibir y distribuir la ayuda internacional.

Mientras unas oficinas de transferencia de fondos de la capital comenzaron hoy a abrir tímidamente sus puertas, algunas personas, ansiosas por recibir su dinero, empezaron a hacer filas ante los bancos, que tienen ya todo dispuesto para permitir a los usuarios retirar fondos.

"Si no consigo llevarme mi dinero hoy voy a morir de hambre. Tengo dos hijos que alimentar, sin dinero no puedo hacer nada", dijo expectante a las puertas de una oficina, la joven empleada de hostelería Louisse Matturin.

"Hay mucha expectación porque la gente tiene una gran necesidad de dinero para comer y para hacer compras básicas", explicó, por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación Profesional de Bancos (APB), Maxime Charles.

El objetivo de la reapertura de las entidades bancarias, bajo la protección de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), es contribuir a la normalización de la vida en Puerto Príncipe tras el "shock" que supuso el terremoto del 12 de enero.

Charles destacó que la gente está trabajando desde el día siguiente al movimiento telúrico de 7 grados Richter y recordó que la actividad de los numerosos mercados informales repartidos por Puerto Príncipe no ha cesado en momento alguno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones