Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Anuncian una campaña de descuentos en artículos de primera necesidad

Regularizan abasto de huevo en tiendas Wal-Mart

Después de que a causa del brote de gripe aviar en el estado de Jalisco se registraron irregularidades en la comercialización del producto, hoy en día el abasto está más estable

Por: NTX

El vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones para México de Wal-Mart, Gian Carlo Nucci. EL UNIVERSAL  /

El vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones para México de Wal-Mart, Gian Carlo Nucci. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2012).- El abasto de huevo en las tiendas de grupo Wal-Mart de México ya está regularizado, informó el director general de operaciones de la compañía, Gian Carlo Nucci.

Después de que a causa del brote de gripe aviar en el estado de Jalisco se registraron irregularidades en la comercialización del producto, hoy en día el abasto está más estable.

Dijo que gracias a las importaciones del alimento que lleva a cabo el gobierno federal, se tiene regularidad en el surtido de las tiendas del grupo.
 
Sin embargo, pese a que la semana pasada el secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que el precio del kilogramo ya se encontraba en 26 pesos, información proporcionada por los directivos del grupo informaron que en la Bodega Aurrera el costo es de 29.90 las 12 piezas y de 33.90 pesos el paquete de 18 piezas.

Wal-Mart buscará contribuir al ahorro de consumidores mexicanos

Ante los incrementos de precios en productos básicos, lo que incluso ha propiciado el cambio de hábitos de consumo en el país, Wal-Mart de México anunció una campaña de descuentos en artículos de primera necesidad como complemento del programa del "Buen fin".
 
En conferencia de prensa, el director general de Operaciones de la empresa, Gian Carlo Nucci, informó que en la campaña titulada "El ahorro más grande de México", que inicia hoy y concluye en la primera quincena de noviembre próximo, se pretende lograr un ahorro total para los consumidores de mil 500 millones de pesos.
 
El directivo negó que esta campaña inhiba las compras que se esperan para el "Buen fin", por el contrario, dijo, el ahorro que logren las familias en productos básicos podrá dirigirse a la compra de bienes duraderos que son los que se comercializan particularmente en ese programa comercial.
 
Según un estudio de tendencias de los consumidores de la compañía, debido al incremento de precios en los productos básicos, los mexicanos están cambiando sus hábitos y migrando hacia artículos más económicos.
 
En la campaña participarán mil 600 tiendas de diferentes formatos en 370 ciudades de todo el país, entre Wal-Mart, Bodega Aurrera y Sam's Club, e incluye productos de las marcas más conocidas en las categorías de abarrotes, higiene, belleza y consumibles que representan casi 90 por ciento del gasto del hogar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones