Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Han sancionado tiendas de abarrotes por violar las garantías del consumidor

Reforzará Profeco inspecciones en Reynosa por Cuaresma

En una tienda se inmovilizaron 150 productos que ya estaban caducos

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) en esta frontera anunció que redoblará sus acciones en el marco del operativo 'Cuaresma 2009', luego que inspectores han detectado violaciones al consumidor en al menos siete establecimientos.  

El delegado de la Profeco en Reynosa, Guillermo Núñez de Cázares, dijo que en las ultimas verificaciones realizadas por personal de esta dependencia se inmovilizó una báscula y un aparato de medición en establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos por no estar calibrados y dar menos del kilo.  

Señaló que a la fecha se han detectado siete establecimientos que han cometido diversas irregularidades, y entre éstas destacan dos centros comerciales, por no respetar las ofertas a la vista del público.  

Núñez de Cázares dijo que también han sancionado tiendas de abarrotes por violar las garantías del consumidor, inclusive, en una tienda se inmovilizaron 150 productos que ya estaban caducos.  

Dijo que aún y cuando los inspectores realizan visitas todos los días a los establecimientos comerciales y lugares donde se venden pescados y mariscos, entre otros artículos, la población consumidora debe estar alerta y denunciar cualquier irregularidad.  

Refirió que se vigila que los precios de los artículos estén a la vista y se respeten, y que las básculas cumplan con los reglamentos de calibración, entregando kilos completos.  

Adelantó que será en los próximos días cuando realicen visitas de inspección a centros recreativos, a fin de verificar que en la parte exterior anuncien el costo de entrada y que se especifique a qué tiene derecho y ya en el interior se anuncien los precios de diversos artículos y comida.  

Finalmente, dijo que las sanciones son variadas y pueden ir desde los 600 pesos, por no respetar el precio anunciado, hasta un millón de pesos, por incumplimiento. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones