CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2017).- Ante la falla que registró la operación de cajeros, sucursales y servicios en línea del banco Citibanamex ayer viernes 15 de septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) de algunas recomendaciones para atender los reclamos y garantizar que recuperes tu dinero.En primer lugar, el organismo destaca que si se venció algún pago, Citibanamex no podrá cobrarte intereses moratorios ya que la falla ocurrió en sus sistemas.En tanto, las quejas que se atenderán en Condusef serán las relacionadas a pagos, depósitos o movimientos en general de los usuarios.Por ejemplo, una queja recurrente que han reportado los usuarios es que los cajeros no entregaron efectivo solicitado pero sí registraron la operación.Según los canales de comunicación de Citibanamex, el monto se devolverá en un plazo de 48 horas.Así, tendrás que presentar el recibo de tu operación en sucursal y esperar a que el banco te devuelva el monto que por error quitó de tu cuenta.Regularmente el periodo de investigación dura cinco días hábiles. En caso de recibir una negativa por parte del banco, se debe acudir a la Condusef."Por parte de nosotros ya nos dirigimos a ellos y hay todo el compromiso de atender las quejas que se presenten el lunes como consecuencia de las fallas", dijo el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.Este sábado 16 de septiembre usuarios siguen reportando fallas en cajeros de Citibanamex en algunas ciudades. En tanto, los canales de comunicación del banco reportan que el sistema se ha reestablecido en su totalidad.