Domingo, 24 de Noviembre 2024
Economía | Refieren que el tema se ha tratado con la autoridad pero no se ha resuelto nada

Prostitución ahuyenta a clientes de empresarios tapatíos, denuncian

Celia Rosales, del Centro Cultural Denker, refiere que el tema se ha tratado con la autoridad pero no se ha resuelto nada

Por: EL INFORMADOR

La empresaria dijo que el número de personas que venden su cuerpo por la zona Centro se ha duplicado. ARCHIVO /

La empresaria dijo que el número de personas que venden su cuerpo por la zona Centro se ha duplicado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2013).- No sólo los ambulantes o la inseguridad son temas que preocupan a los empresarios del Centro Histórico de Guadalajara. Se ha sumado la prostitución, la cual ha generado que los clientes de restaurantes o tiendas de la calle Prisciliano Sánchez y Donato Guerra ya no vuelvan.
 
"En cuanto oscurece, ya se están prostituyendo en la calle de Prisciliano Sánchez y Donato Guerra que es donde cruza mi negocio. Hay de todas las edad y hay de todo, pero lo que más se ve son hombres vestidos de mujeres, inclusive cuando están pasando los coches los están deteniendo, se ponen en frente para exhibirse. La gente me ha dicho yo ya no vuelvo a Guadalajara", denunció Celia Rosales del Centro Artístico y Cultural Denker.
 
Mencionó que las patrullas pasan por la zona, aunque no de manera constante y cuando están ahí no hacen nada al respecto: "Pasan y hasta los saludan, les gritan 'Adiós' porque a mí me consta, los veo, les pitan con la torreta, inclusive yo he hablado porque he visto a gente que la han golpeado y asaltados ellos mismos".
 
Celia Rosales refirió que el tema ya lo han tratado con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, quien se ha comprometido a incrementar el patrullaje para inhibir la presencia de sexo servidores: "Hemos platicado pero no nos resuelven nada. Nos dicen que sí van a hacer algo y pasa una semana y después de diez días ya no pasan".
 
La empresaria dijo que el número de personas que venden su cuerpo se ha duplicado: "e inclusive no van solos, hay una persona que trae un radio que los está cuidando, a los que se están prostituyendo. Yo tengo que cerrar antes de las diez de la noche porque después ya es prostitución, robo, están solas las calles, no hay una seguridad para mis clientes cuando salen del negocio. Yo no puedo generar más fuentes de ingresos a lo mejor aplazando más mi horario, teniendo a lo mejor otro turno, porque no es conveniente para nosotros todos. No hay esa imagen de seguridad".
 
Hasta hoy en la tarde se buscó a la Policía de Guadalajara para conocer su versión sobre el tema, pero el secretario no pudo atender el llamado.
 
El vocero de la dependencia comentó que probablemente este miércoles dé una declaración al respecto.

El INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones