Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Tendría una caída hasta de 7% en sus ventas

Prevén resultados débiles de Soriana

Analistas también pronostican una baja de 5% en sus ingresos totales

Por: SUN

Actinver redujo sus estimaciones de flujo operativo para Soriana de 21.9% a 13% en este primer cuarto del año. ARCHIVO /

Actinver redujo sus estimaciones de flujo operativo para Soriana de 21.9% a 13% en este primer cuarto del año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2014).- Organización Soriana obtendrá los resultados más débiles de las cuatro cadenas de autoservicios más grandes del país, con una caída hasta de 7% en sus ventas, una baja de 5% en sus ingresos totales y un crecimiento en flujo operativo Ebitda (ingresos antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 13% en el primer trimestre de 2013, anticipó Actinver Casa de Bolsa.

“Después de una reciente conversación con la compañía hemos cambiado nuestra proyección desde una baja de 1% hasta una caída de 5% y, como hemos aprendido que el descenso es más pronunciado en las ventas mismas tiendas, actualizamos este indicador a la baja esperando una caída de 7% desde una reducción de 3%”, dijo la correduría.

Actinver redujo sus estimaciones de flujo operativo para Soriana de 21.9% a 13% en este primer cuarto del año, a pesar del control de gastos de la compañía. En cuanto a la utilidad neta, la casa de bolsa prevé una disminución de 17% desde 1%, debido al desapalancamiento operativo.

“El débil desempeño de Soriana está relacionado con problemas relacionados a productos perecederos y categorías frescas, que son factores clave de tráfico en una cadena minorista, la mezcla de alimentos / no alimentos para la compañía es de 65% / 35% y en esta categoría la competencia se ha intensificado en los últimos meses”, añadió.

Para Actinver, otro de los puntos donde Soriana ha sido afectada son los formatos de bajos ingresos, donde concentra el 80% de sus unidades con tiendas como Mercado Express y Mercado Soriana.

“Nosotros revisaremos nuestras estimaciones para todo el año después del primer trimestre de 2014 y la retroalimentación con la compañía, por ahora se espera un crecimiento de 3.5% en ventas mismas tiendas en el año, aunque las expectativas podrían ser revisadas a casi cero de crecimiento”, indicó la correduría.

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