Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | En alianza con Nextel, busca una frecuencia

Prevén liderazgo de Televisa en contenidos móviles

Servicios novedosos pueden generar una enorme atracción hacia el nuevo jugador en telecomunicaciones

Por: NTX

La asociación Televisa-Nextel concursa por un bloque a nivel nacional de 30 Megahertz (Mhz) en la banda de 1.7 Gigahertz. ESPECIAL  /

La asociación Televisa-Nextel concursa por un bloque a nivel nacional de 30 Megahertz (Mhz) en la banda de 1.7 Gigahertz. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2010).- La alianza entre Televisa y Nextel podría liderar en poco tiempo el segmento de los contenidos móviles, en caso de ganar la licitación de espectro, aseguró el analista de la firma de consultoría Pyramid Research, José Manuel Mercado.

“Si bien es cierto que no se prevé una reconfiguración mayor en el mercado, sí es claro que de entrar este nuevo operador se aprovechará la fortaleza de Televisa para crear contenidos y la de Nextel para incorporarlos a la tecnología móvil”, dijo.

Sin embargo, el reto inicial será conquistar a los clientes que tienen contratos de televisión de paga, telefonía fija e internet bajo la modalidad de triple play con una empresa aliada de Televisa, pero que son usuarios de los servicios móviles de Telcel, la empresa que controla más de 80% del mercado.

“En el Mundial de 2006, una compañía italiana ofreció televisión móvil gratis en sus celulares, lo cual provocó que en menos de seis meses captara más de 300 mil usuarios.

Eso muestra la forma en la que aprovechó los contenidos adaptados a la telefonía móvil y el valor agregado que eso representa para el usuario”, explicó Mercado.

La asociación Televisa-Nextel concursa por un bloque a nivel nacional de 30 Megahertz (Mhz) en la banda de 1.7 Gigahertz (Ghz), por la que ofreció ocho mil 300 millones de pesos en el proceso de licitación que aún continúa en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De acuerdo con las estimaciones del grupo, en caso de obtener la concesión, a finales de 2011 lanzaría su oferta de servicios cuadruple play; es decir, telefonía fija, móvil, datos y video en un solo paquete.

FRASE
“Es claro que de entrar este nuevo operador se aprovechará la fortaleza de Televisa para crear contenidos y la de Nextel para incorporarlos a la tecnología móvil”
José Manuel Mercado, analista de la consultora Pyramid Research.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones