Sábado, 12 de Octubre 2024
Economía | Profeco Jalisco dio a conocer la información con el fin de ayudar a la economía familia

Presentan comparativo de refrigerio sano y barato

En este texto se realiza un comparativo de los costos de alimentos preparados en casa, contra los alimentos procesados y adquiridos en la calle

Por: NTX

Los niños compran dulces, jugos envasados y frituras en la escuela. ARCHIVO  /

Los niños compran dulces, jugos envasados y frituras en la escuela. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2011).- Los padres de familia pueden ahorrar de 40 a 76 por ciento al elaborar alimentos saludables en casa, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su boletín electrónico Brújula.  

En un comunicado, la Profeco Jalisco dio a conocer que con el fin de ayudar a la economía familiar en este regreso a clases, el Quién es Quién en los Precios difundió en dicho boletín el artículo 'Lunch del recreo, rico, sano y barato'.

En este texto se realiza un comparativo de los costos de alimentos preparados en casa, contra los alimentos procesados y adquiridos en la calle o en la tienda de la esquina.

De esta forma, señaló que si se compara el costo de un refrigerio sano elaborado en casa e integrado por un lonche, un plátano y agua natural contra un pastelillo, frituras y jugo, se observa que el segundo es 42 por ciento más caro que el primero.  

Otra opción de lunch sano, destacó el artículo, es la ensalada de manzana con plátano, cuyo costo es de 5.74 pesos, esto es, 76 por ciento más económico que el bocadillo integrado por productos procesados.

Para elaborar diversos refrigerios saludables la Profeco invitó a los padres de familia a consultar en internet la herramienta interactiva Quién es Quién en los Precios, que cuenta con información de más de más de dos mil productos de consumo generalizado en 24 ciudades del país.

Por otra parte, en este artículo se presentaron algunos resultados del sondeo en línea Consumo de Alimentos en la Población Infantil, realizado en 2009 por la Profeco.

En dicho sondeo se observó que el 74 por ciento de los padres de familia participantes que les dan dinero a sus hijos para gastar en la escuela dijeron que con el compran golosinas, jugos envasados y frituras.  

Adicionalmente, se ofrece información sobre nutrición y algunas recomendaciones de compra, entre las que destacan que es preferible enviar alimentos preparados en casa en lugar de dar dinero, pues de esa manera se cuida la salud de los niños y el presupuesto familiar.  

Se propone a padres de familia que incluyan alimentos de los tres grupos (verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal) y planear junto con los niños los refrigerios que se les pueden enviar en el transcurso de la semana.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones