MÉXICO.- Con una participación de mercado de casi 40 por ciento en México, Mattel dio a conocer la nueva línea de juguetes que estará en el mercado local a partir del segundo semestre de este año y presentó a su nuevo director general, Roberto Isaías. En el marco de su Feria Anual del Juguete 2008, el nuevo directivo detalló que este año trabajarán sobre tres estrategias: la innovación de propiedades de marca, renovación de líneas y promoción de productos clave. De acuerdo con la fabricante de juguetes, de los más de 800 productos que comercializará este año, un 70 por ciento serán novedades. Refiere que en 2007 Mattel en México vendió 46 millones de unidades, mientras que en los últimos tres años realizó inversiones por 526 millones de dólares, que se reflejarán en los nuevos juguetes en los segmentos de aprendizaje, para niños y niñas, juegos de mesa y el lanzamiento de la división Mattel Electronics. Para las niñas, la compañía presentó las nuevas versiones de las muñecas Barbie y My Scene, y para los niños las renovadas figuras de Max Steel, Hot Wheels, un vehículo de radio control y juguetes de las películas Meteoro, Batman y Kung Fu Panda. Para los consumidores infantil y preescolar, Mattel presentó el GeoAir; para el segmento de electrónicos el UB Funkeys y para fomentar la convivencia familiar el juego de mesa para relacionar objetos e ideas Manzanas con Manzanas. En conferencia de prensa, Roberto Isaías, quien hasta noviembre pasado laboró para la empresa en Sudamérica, aseguró que habrán importantes productos clave como D-Rex (dinosaurio robótico) Elmo Live (muñeco electrónico con movimientos) y Smartcycle (bicicleta fija que se conecta a diversos softwares para videojuegos). Respecto al reciente retiro de juguetes que la marca debido a sus altos contenidos de plomo, sin dar cifras el directivo afirmó que en México fueron pocos los productos retirados, aunque aclaró que en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no hay registro de quejas. NTX LAMH 07-03-08