Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Asegura que el objetivo no es que las empresas pierdan participación de mercado

Preponderancia no busca afectar a Televisa ni a América Móvil: IFT

María Elena Estavillo aseguró que el objetivo no es que las empresas pierdan participación de mercado, sino que no existan barreras a la entrada

Por: SUN

La comisionada del IFT resaltó que las medidas son para que el ‘tamaño del pastel’ crezca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La comisionada del IFT resaltó que las medidas son para que el ‘tamaño del pastel’ crezca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- Las modificaciones y nuevas medidas asimétricas de preponderancia impuestas a Televisa y América Móvil no buscan que las empresas pierdan valor, que ofrezcan servicios gratuitos o facilitar las cosas a la competencia, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Contrario a lo expresado por las empresas, María Elena Estavillo, comisionada del IFT, aseguró que el regulador sí consideró lo que pasó en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión.

"Hay indicadores que han mejorado, otros que no se han movido", reconoció la funcionaria.

Por ejemplo, en el caso de servicios mayoristas no se ha tenido el éxito o dinamismo que se quisiera.

Estavillo precisó que el objetivo de las medidas de preponderancia no es que las empresas pierdan participación de mercado sino que no existan barreras a la entrada ni regulatorias para que crezca el "tamaño del pastel".

La comisionada dijo que el proceso de revisión bianual continúa a partir de ahora, por lo que los resultados se tendrían en 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones