CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2017).- En contraste con el avance de doble dígito que reportó Liverpool en sus ingresos totales del último cuarto de 2016, las ventas de su división de crédito cayeron 0.5 por ciento.La empresa explicó que esto fue reflejo de la preferencia del consumidor por usar los descuentos directos, menores plazos en las promociones libres de intereses y el pago del total del saldo.Entre 2013 y 2014 la cartera crediticia de las tiendas departamentales creció a tasas superiores a la de los bancos, en cambio entre 2015 y 2016 la tendencia se revirtió ante una agresiva estrategia de promociones de las instituciones financieras y la aceptación de sus tarjetas de crédito en más comercios, coincidieron expertos.De acuerdo con datos del Banco de México y de los reportes de Grupo Sanborns (que engloba a Mixup, Sears y Sanborns), Liverpool y Palacio de Hierro, entre 2015 y 2016 la cartera de crédito consolidada de las tiendas departamentales creció casi 10.4 por ciento, mientras que los bancos tuvieron un alza de 13.6 por ciento.Mayor costo