Sábado, 23 de Noviembre 2024
Economía | Se aprovechan del “Niño Dios”

Pocos prevén la escasez de juguetes

El comercio en pequeño, y sobre todo el informal, especula con los precios de las piezas más demandadas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La escasez de juguetes es el principal riesgo que enfrentan el Niño Dios y los Reyes Magos que realizan sus compras en estos días, lo cual puede generar una gran desilusión entre los pequeños del hogar que no reciben el producto deseado, además de afectar el bolsillo.

Por ello, para evitar que hagan un largo recorrido busca de los obsequios solicitados y que al final no cumplan con la lista de peticiones de los niños porque se agotaron, es recomendable que anticipen sus compras para obtener el producto deseado a buen precio.

El director general de Mattel de México, Roberto Isaías, recomendó comparar las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado, y de ser posible tomar promociones que beneficien al consumidor, como pueden ser los financiamientos sin intereses o sin costos para los adquirientes.

Comentó que es indispensable saber dónde se comprarán los juguetes que pidió el niño y adquirirlos por adelantado para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Dijo que el principal riesgo es que se agote el juguete y “llegar a casa con un regalo diferente al que pidió el niño, sobre todo Navidad o Día de Reyes que es una época mágica”, y los papás quieren llevar a sus hijos lo que realmente desean.

Aseguró que en los comerciales establecidos no se elevan los precios conforme se acerca Navidad o el Día de los Reyes, pero ante productos agotados “fuera de los canales normales y formales pudieran presentarse esporádicamente”, aunque en el país existe una enorme oferta de productos “donde no hay mucha opción para subir los precios”.

La señora Rosario Cárdenas inició su recorrido por diferentes tiendas de la ciudad de México en busca de un juguete llamado Ben 10, Criaturas Alienígenas, con un costo de mil pesos, y “en todos lados está agotado”, y es posible que mientras más se acerque la fecha se eleve su precio, dijo. “Uno de los vendedores me comentó que iba a ser lo posible por conseguírmelo pero que subiría el precio a unos mil 500, más o menos, pero que dependería de hubiera en bodegas y cuántos”, explicó la madre de familia. (NTX)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones