Durante la prolongada asamblea que esta agrupación llevó a cabo, se acordó aprobar las tres propuestas (PC Capital, TG Group y BMC). Fernando Perfecto dijo que la decisión final se la dejan al conciliador.Los pilotos, al parecer, prefieren evitar problemas, y decidieron que sea no solamente el conciliador, sino también el administrador, Javier Christlieb, quienes aprueben sus postura.Sin embargo, es evidente que el ganador de esta reestructuración de Mexicana de Aviación será PC Capital, representado por Arturo Barahona, quien cabe recordar que fue director general de Aeroméxico y que en los últimos meses, antes de que Mexicana entrara en concurso mercantil, formó parte del consejo de administración.Hasta el cierre de esta edición, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Lizette Clavel, continuaba en Asamblea.La lideresa reconoció que tienen pocas oportunidades de elegir entre PC Capital, TG Group y BMC, ya que Gerardo Badím y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), que encabeza Juan Molinar Horcasitas, ya habían dado su veredicto desde finales del mes pasado.También el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS), encabezado por Miguel Ángel Yúdico, tuvo una prolongada sesión en la que no llegaron a un arreglo, pues el líder de la agrupación dijo que es difícil aprobar un plan de negocios en el que se tenga que recortar a 80% de la plantilla laboral.El plan de reestructura de PC Capital considera, entre otros puntos, un nuevo contrato colectivo de trabajo, el pago total del pasivo laboral que asciende a cuatro mil 700 millones de pesos, en tres exhibiciones: mil millones de pesos de contado, un bono a siete años —con sus respectivos intereses— y 5% de acciones de la empresa, además del recorte de 80% de la plantilla laboral e iniciar el vuelo con una flota de 30 aviones para comenzar a cubrir las rutas más rentables nacionales e internacionales que tenía la aerolínea hasta antes del concurso mercantil.Se espera que hoy, sobrecargos y trabajadores de tierra den a conocer el acuerdo al que llegaron en sus respectivas asambleas para que Mexicana de Aviación, con Mexicana Click y Link, retomen el vuelo a más tardar en la segunda semana de diciembre, como tienen contemplado los nuevos propietarios de la empresa.