Martes, 26 de Noviembre 2024
Economía | El subsecretario, Gerardo Rodríguez Regordosa, habla al respecto

Pide Hacienda aprobar Ley de Competencia

Se necesitan crear condiciones de mayor competencia para que la transmisión inflacionaria internacional sea atenuada con una mayor competencia económica

Por: SUN

El subsecretario, Gerardo Rodríguez Regordosa, confió en que la Cámara de Diputados apruebe la Ley Federal de Competencia. ARCHIVO  /

El subsecretario, Gerardo Rodríguez Regordosa, confió en que la Cámara de Diputados apruebe la Ley Federal de Competencia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2011).- México no puede aislarse de presiones inflacionarias, reconoció el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

“¿Qué se está haciendo para evitar las presiones de precios? Obviamente México no puede aislarse de los efectos del crecimiento de los precios internacionales en materias primas y energéticos”, expuso el funcionario.

Añadió que en el país se necesitan crear condiciones de mayor competencia para que la transmisión inflacionaria internacional sea atenuada con una mayor competencia económica.

Por ello, el funcionario confió en que la Cámara de Diputados apruebe la Ley Federal de Competencia.

Añadió que en los primeros tres meses del año, la inflación podría ser de 3.2% a 3.3%, por la dinámica estacional que tiene el indicador.

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen para que Gerardo Rodríguez Regordosa sea subsecretario de Hacienda; Carlos Montaño, subsecretario de Egresos, y Alejandro Díaz de León Carrillo, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

Además, Gerardo Perdomo Sanciprián, fue autorizado para ser próximo Administrador General de Aduanas.

Rodríguez Regordosa y Díaz de León Carrillo aseguraron que la estabilidad macroeconómica en México deberá ser resistente ante perturbaciones externas e internas y será necesaria para detonar el crecimiento, aseguró la Secretaría de Hacienda.

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que ante un panorama en donde se cuestiona la solvencia de gobiernos europeos, en México es indispensable garantizar la estabilidad económica y financiera.

“La estabilidad es una condición necesaria para generar inversión, empleo y detonar crecimiento sostenido en nuestra economía”, sostuvo el funcionario federal.

Alejandro Díaz de León Carrillo, titularidad de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, aseguró que la estabilidad macroeconómica tendrá que ser resistente a las perturbaciones mundiales y a las del país.

Los cargos serán ratificados este miércoles en el pleno de la Comisión Permanente. Durante su exposición, Díaz de León Carrillo aseguró que impulsará el blindaje de la economía.

Aseguró que la Línea de Crédito Flexible (LCF) por 72 mil millones de dólares es un financiamiento contingente importante para la economía ante escenarios adversos que pudieran ocurrir.

“Es literalmente como un seguro, no se debe ver como que eso se está anticipando ni que el escenario que se prevé a la vuelta de la esquina es desfavorable”, dijo el Titular de la Unidad de Crédito Público de la dependencia.

Expuso que se necesita ser consciente de que pueden suceder algunas cosas que compliquen el manejo fiscal y el de la deuda, como el tipo de cambio y el precio del petróleo.

Díaz de León expuso que se necesita contar con mercados financieros más profundos y resistentes ante los posibles embates que pudieran presentarse dentro del entorno internacional.

“La magnitud, profundidad y complejidad de la crisis ha implicado un reto singular para la conducción de política fiscal, monetaria y de manejo de deuda pública en el mundo”, enfatizó el funcionario de Hacienda.

Rodríguez Regordosa aseguró que en el 2010 la economía mexicana cerró en niveles por encima de 5% y para 2011 la proyección de analistas es que sea por encima de 4%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones