Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Economía | Estados Unidos desmiente autorización

Petrolera BP no tiene autorización para perforar Golfo de México

El secretario estadounidense del Interior, señaló que BP tendrá que cumplir los mismos estándares de seguridad que cualquier otra firma petrolera que esté interesada en explotar el crudo en el Golfo de México

Por: AFP

Secretario estadounidense del Interior, Ken Salazar. REUTERS  /

Secretario estadounidense del Interior, Ken Salazar. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2011).- Estados Unidos no ha autorizado a la firma petrolera BP a reiniciar perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México, aseguró el lunes el secretario estadounidense del Interior, Ken Salazar.

"Ese rumor de que ya hay algún acuerdo con BP no es cierto en lo absoluto", dijo Salazar en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde este lunes inicia una visita de trabajo en la que abordará con autoridades mexicanas el tema de la explotación responsable de petróleo y gas en el Golfo de México.

Versiones periodísticas en Estados Unidos y Gran Bretaña señalaron en días pasados que BP, responsable de una fuga de petróleo en el Golfo de México que es considerada como la mayor catástrofe ecológica en la región, ya había recibido la autorización para reanudar sus exploraciones en aguas profundas.

Salazar explicó que para que se dé esa autorización, BP tendrá que cumplir los mismos estándares de seguridad que cualquier otra firma petrolera que esté interesada en explotar el crudo en el Golfo de México.

"Lo que está ocurriendo con la BP no se distingue en nada con el trato que se les da a otras compañías que operan en el Golfo de México", sostuvo el funcionario estadounidense.

Según las versiones periodísticas, la firma petrolera británica debería reanudar sus actividades de perforación en el Golfo de México en el verano boreal, una vez que cumpla con las regulaciones de las autoridades de Estados Unidos.

La explosión en 2010 de una plataforma de BP en el Golfo México causó la muerte de once personas y durante tres meses más de cuatro millones de barriles de crudo se derramaron en sus aguas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones