Viernes, 29 de Noviembre 2024
Economía | Se dejarán de producir alrededor de 12 mil 500 unidades

Paros afectan producción de Nissan

La firma ya estudia la posibilidad de recuperar en días próximos la producción normal de vehículos

Por: NTX

El sismo en Japón afectó la proveeduría en autopartes para algunos modelos. ARCHIVO  /

El sismo en Japón afectó la proveeduría en autopartes para algunos modelos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2011).- Nissan Mexicana anunció que con los paros programados en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes se dejarán de producir unos 12 mil 500 vehículos.  

El vicepresidente de Manufacturas de la armadora en México, Armando Avila, explicó que el terremoto y posterior maremoto ocurrido en Japón el pasado 11 de marzo afectó la proveeduría en autopartes para los modelos Sentra y Tiida, de los cuales se dejarán de producir siete mil 500 unidades.  

Entrevistado en el marco del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el directivo dijo que en la planta ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), también dejarán de fabricarse unas cinco mil unidades de otros modelos.  

La planta de Cuernavaca suspenderá producción del 4 al 8 de abril, mientras que la de Aguascalientes no laborará del 11 al 15 de este mes. Así, se tomó la decisión de adelantar los paros técnicos que se tienen programados en los siguientes trimestres por cuestiones de mantenimiento o vacaciones, explicó la armadora.  

En la planta de Cuernavaca se producen los modelos Tsuru, Tiida y Pick Up, mientras que en la de Aguascalientes se fabrican el Sentra, Tiida y el nuevo modelo March, el cual saldrá en breve al mercado. Nissan estudia la forma en que recuperará la producción para evitar desabasto de vehículos.  Modelos como Sentra

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones