Jueves, 28 de Noviembre 2024
Economía | Microsoft será capaz de reportar una participación más grande en términos de búsquedas

Pactan ir contra Google

El nuevo buscador Bing de Microsoft se combinará con los anunciantes atraídos por la experiencia de Yahoo!

Por: REUTERS

SAN FRANCISCO/SEATTLE. Microsoft y Yahoo! suscribieron un acuerdo de 10 años sobre tecnologías de búsquedas en internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad.

El esperado acuerdo significa en realidad que el nuevo buscador Bing de Microsoft se combinará con los anunciantes atraídos por la experiencia de Yahoo! para erigirse como una amenaza de Google, si las compañías logran la autorización regulatoria y pueden hacer que la alianza funcione.

Las acciones de Yahoo! cayeron 11% dada la decepción de los inversionistas por lo limitado del acuerdo.

“Microsoft será capaz de reportar una participación más grande en términos de búsquedas (...) Y Yahoo! no tendrá que gastar nada en búsquedas”, dijo Barry Diller, presidente ejecutivo de IAC/InterActive, que controla al buscador rival Ask.com.

Ambas empresas dijeron que esperan que el acuerdo sea “muy revisado” por los reguladores, pero estaban “esperanzados” en que se cierre a principios del 2010. (Reuters)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones