Martes, 15 de Octubre 2024
Economía | El costo de un arreglo es hasta cinco veces menor que el desembolso en una prenda nueva

Optan mexicanos por reciclar su ropa para enfrentar la crisis

La compostura de ropa subió 20 por ciento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis económica mundial que afecta al país, la opción más económica para los mexicanos ya no es buscar la ropa a precios bajos en tiendas departamentales, sino reparar la ropa que tiene para darle una segunda batalla.  

El responsable comercial de la franquicia cien por ciento mexicana de sastrerías "Arréglalo", Rafael García de Alba, dijo que desde inicios de 2009 las ventas de las tiendas de composturas de ropa subieron en promedio un 20 por ciento.  

"Hoy en día vemos que nuestros clientes han decidido renovar su guardarropa sobre las prendas que ya tienen y que hace tiempo dejaron de usar y que seguramente nunca se deshicieron de ellas por alguna razón sentimental o en espera de que pudieran regresar algún día a la talla anterior".  

Esta tendencia -dijo- se consolida a medida que avanza la crisis económica, por lo que podría aumentar, ya que el costo de un arreglo es hasta cinco veces menor que el desembolso en una prenda nueva.  

El directivo del corporativo Arréglalo reveló que a finales de 2009 la cadena de tiendas prevé nuevas inversiones con la apertura de cinco puntos de venta, que se sumarán a las 34 unidades existentes.  

De acuerdo con sus estadísticas, desde principios de este año, cuando la actividad económica en diversos sectores se vio deprimida,  el servicio de composturas de ropa se incrementó en las tiendas a las que representa hasta en 20 por ciento, y el cual esperan mantener hasta finales del año, lo que a su vez atrajo mayor número de inversionistas.  

Destacó que las nuevas aperturas para este año serán en Ciudad de México, San Luis Potosí II, Querétaro y Estado de México.  

Los nuevos franquiciatarios, todos mexicanos, se acogieron al apoyo del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía ( SE) excepto en el caso del Estado de México, en donde la inversión es propia.   

García de Alba recordó que el PNF ofrece un atractivo financiamiento a tres años sin intereses del 50 por ciento de la Cuota de Franquicia, haciendo posible un mayor crecimiento de la economía nacional y creación de nuevos empleos.  

Indicó que las nuevas unidades y las existentes pondrán a disposición de los clientes una gama completa de servicios, como dobladillos; ajustes de cintura y cadera para pantalones, faldas y vestidos; cambios de cierres y colocación de botones, así como venta de trajes a la medida, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones